UN ÉXITO LA FUNCIÓN “LUCHANDO POR LA TARAHUMARA”; RECAUDÓ 15 TONELADAS DE VÍVERES

    65

    Participaron gladiadores estrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre como Atlantis, Último Guerrero, Negro Casas, Shocker, Máximo, Mephisto, Ephesto, entre otros.

     

    Un total de 15 toneladas de productos no perecederos fueron recaudados en la función “Luchando por la Tarahumara”, que serán destinadas a la comunidad rarámuri, a través de la Cruz Roja Mexicana, para mitigar los efectos de la hambruna que sufre este sector indígena de México.

    El Secretario del Deporte y Relaciones con Organizaciones Deportivas del CEN del PRI, Daniel Aceves Villagrán, señaló que es muy importante que el deporte se solidarice con la comunidad rarámuri de la sierra de Chihuahua que está padeciendo hambruna por las dificultades climatológicas que tradicionalmente se presentan.

     

    Resaltó que la función celebrada este domingo en la explanada de la sede nacional del PRI, ante más de 4 mil personas, se realizó gracias a un convenio de colaboración con el Consejo Mundial de Lucha Libre quien ofreció de manera gratuita a los luchadores, el ring y demás infraestructura para la actividad.

     

    “Los luchadores donaron su tiempo, su talento, su prestigio para atraer a miles de personas, de familias quienes llegaron con arroz, frijol, aceite, harina, agua, etcétera”, explicó el medallista olímpico y Premio Nacional del Deporte 2011 Daniel Aceves, hijo del luchador Bobby Bonales.

     

    Los productos en su totalidad serán entregados a la Cruz Roja para que dicha institución los entregue de manera transparente, pero sobretodo, de manera muy solidaria, destacó Aceves Villagrán.

     

    “Creo que esta disciplina tiene una aportación de carácter social; lo que más distingue al evento es que comerciantes, burócratas, estudiantes, padres de familia y la comunidad deportiva acudan al evento y manifiesten un elemento de solidaridad y de amistad con las comunidades indígenas”, precisó.

     

    La función también permitió que familias completas hayan tenido una mañana de esparcimiento, convivencia con los luchadores.

     

    “El deporte mexicano no se puede aislar de la posibilidad y el privilegio de apoyar a comunidades que son desfavorecidas como los tarahumaras”, destacó Aceves quien explicó que muchos mercancía fue donada por comerciantes del centro de la ciudad en camionetas motivo por el que no fue bajada de los vehículos si no será entregada de manera directa a la Cruz Roja, es decir, no necesariamente acudió a la función.

     

    En el terreno deportivo, mientras tanto, las llaves, los manotazos, los lances, los golpes de todo tipo llegaron al PRI nacional gracias a la entrega mostrada por figuras del pancracio nacional como Atlantis, Súper Porky, Máximo, Shocker, Último Guerrero, Volador,  Negro Casas, entre otros, quienes dieron su mejor esfuerzo para complacer al exigente y conocedor público capitalino.

     

    Resultados, en la estelar: Atlantis, Shocker y Primero vencieron a Último Guerrero, Negro Casas y Volador; en la semifinal, Máximo, Súper Porky y Príncipe a Averno, Mephisto y Ephesto; Marcela y Estrellita a Dalys y Amapola; Pequeño Eléctrico y Pequeño Astral a Demus 3:16 y Mercurio y en la inicial Estruendo y Emperador hicieron lo propio con Destroyer y La Flecha.

    ¿Qué tan útil fue esta publicación?

    ¡Haz clic en una estrella para calificarla!

    Puntuación media / 5. Recuento de votos:

    ¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí