Por Mayra y Marlen Arias
Fotos: ORSA COMUNICACIONES
La noche de este jueves se llevó a cabo una alfombra roja en donde se contó con el desfile por la misma de Carla Estrada, Platanito, Sergio Martínez y muchas estrellas más.
El motivo que llevó a estas luminarias a congregarse en el P STAGE, en el sur de la Ciudad de México, fue el acompañar a “La reina de la Bachata”, Caro Molina, quien eligió el mencionado lugar para realizar el lanzamiento de su primer sencillo “La gata bajo la lluvia”.
La artista chilena ha venido impactando al mundo entero y la tiene convertida en una de las grandes estrellas de su país, en buena parte gracias a ésa fusión de bachata con mariachi, que tantas buenas críticas le han acarreado tanto en la parte de interpretación, como en el tema de los arreglos musicales; que han dado por cierto vida y cuerpo a un género que ella ha denominado con toda justicia simplemente como “Bachatariachi”.
Con numerosos medios de comunicación reunidos en torno a su figura y a la de numerosas personalidades que muy temprano se dieron cita para acompañar a Molina, la intérprete abrió su espectáculo arropada por el aplauso de una multitud que sabía perfecto a lo que iba y que desde el inicio estaba entregada a su figura, la cual estaba resaltada por esa máscara-antifaz que ha terminado sin querer, por darle una identidad propia en Norteamérica, y un inconfundible sello a su de por sí impactante personalidad.
Arrancando con “La Incondicional”, Caro continuó avante en su presentación con la entrada sorpresiva de un mariachi completo que la acompañó con la canción “El Pastor”, para inmediatamente proyectar el video “La gata bajo la lluvia”, que dio pie para cantar el mismo tema en vivo exhibiendo sus grandes dotes vocales.
Le siguieron temas como “Así fué”, que significó un coro masivo en todo lo alto por parte de la gente reunida que gozaba de un concierto que culminó su primera parte con la canción “Que peligroso amor”.
Para los amigos de Caro Molina, los medios y los asistentes en general, era gratificante observar las muestras de aprobación de nuestra querida productora Carla Estrada, quien con sonrisas, se sumaba a los aplausos dirigidos a la cantante chilena.
La gente deseosa de escuchar más exigió a gritos el obligado encore que no era otro que “Unfaithful” de Rihanna, y como cierre nuevamente el sencillo “La gata bajo la lluvia”, un tema que según adelantó la chilena en entrevista para todos los medios reunidos, estará escuchándose esta misma semana en las principales emisoras del país.
Caro Molina sigue cosechando éxitos y va en camino de labrar una historia llena de éxito en un hemisferio que nació rendido a sus pies, interpretando con un sello muy personal, el tema que fue un éxito en la voz de Amanda Miguel; por lo que los amantes de la bachata podrán disfrutar de este nuevo estilo de interpretación.