OTRA VISIÓN
Por Jorge Fernández H.
Con gran tristeza compartimos la partida de nuestro querido amigo Óscar Ponzanelli, quien ayer dejó este mundo para entrar en la inmortalidad.
Un hombre cuyo talento esculpió el alma de México a través de su obra monumental. Ponzanelli, parte del Consejo Directivo de la Fundación Amantes de México, nos deja un legado que trasciende más allá del tiempo, con creaciones que capturan la esencia de nuestra historia y cultura.
Entre sus obras más representativas se encuentran los bustos de figuras icónicas como Juan Gabriel, Armando Manzanero, y José Alfredo Jiménez, ubicados en el Paseo de los Compositores, en Chapultepec.
También creó la Rotonda de los Hombres Ilustres, en Chilpancingo, Guerrero, un espacio que conmemora a destacados personajes de la historia del estado. Cada una de sus piezas es un tributo a los personajes más queridos de México, esculpiendo no solo su forma, sino también su espíritu.
Entre otras de sus grandes creaciones, destaca el premio Amantes de México, una conmovedora escultura que simboliza el orgullo nacional con un niño indígena cargando la República Mexicana.
Ponzanelli no solo fue un maestro en su arte, sino también un hombre comprometido con su país. Recibió el título de Doctor Honoris Causa, por el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia (IMELE), del que también fue miembro de su Consejo Directivo, en reconocimiento a su trayectoria y su impacto en la cultura mexicana.
A medida que lamentamos su partida, celebramos la vida y el legado que nos deja, uno que seguirá vivo en cada una de sus obras.
Ayer, jueves 5 de septiembre, Claudia Sheinbaum, próxima presidenta de México, realizó tres nombramientos importantes que formarán parte de su equipo de gobierno. Designó a Jesús Ramírez Cuevas, como nuevo Vocero de la Presidencia, una figura clave en la estrategia de comunicación de su administración.
También nombró a José Merino, como el titular de la Agencia de Transformación Digital, buscando modernizar los sistemas gubernamentales. Finalmente, Mariana Boy Tamborrell, fue anunciada como la nueva Secretaria de Medio Ambiente, estos nombramientos refuerzan la visión de un gobierno enfocado en la transparencia, la modernización y la sustentabilidad.
En la escena internacional, los líderes del G20, se reunieron ayer para abordar temas críticos como la guerra en Ucrania y el cambio climático. Las tensiones geopolíticas y el impacto de la guerra en la economía global dominaron las conversaciones, especialmente en torno a la estabilidad energética y los precios de los alimentos. Este encuentro reafirmó la necesidad de una cooperación internacional más fuerte para enfrentar estos retos.
En México, ayer se dio a conocer un importante avance en el campo de la salud, con el desarrollo de una nueva plataforma digital que permitirá el acceso universal a los servicios de salud en todo el país. Este esfuerzo se enmarca en la estrategia de digitalización del gobierno y promete mejorar significativamente la calidad y rapidez de la atención médica.
Por otro lado, el país también avanzó en su agenda de energías renovables, con la firma de un acuerdo para la construcción de parques eólicos y solares en diversas regiones del país. Este proyecto tiene como objetivo reducir la dependencia de los combustibles fósiles, posicionando a México como un líder en la transición hacia una energía limpia.
MÉXICO VIVE!!!
VIVA MEXICO!!!