“Estoy muy orgulloso de la carrera que he ido, poco a poco, creando. Las decisiones que he tomado; creo que todo ha sido un camino en el que he ido creciendo poco a poco, persiguiendo mis metas, mis sueños”, comentó a People en Español.
Este famoso también ha traído la música en sus venas. Así, poco a poco ha dado a conocer su talento como cantante realizando algunas colaboraciones y lanzando temas propios. “La música siempre ha sido parte de mi vida, parte de mí. Simplemente, el hecho de que la gente me conozca por la actuación, es que lo llevaba haciendo, desde chavito públicamente. Pero la música es algo que ha estado tan presente en mi vida, literalmente, desde chavito también”.
“Componía mis cosas, me sentaba y me enseñé solito a tocar el piano. Eran cosas que hacía y que disfrutaba, pero era más una pasión que tenía, no lo veía como carrera, no lo hacía por la validación de nada ni nadie. Hasta después, y de que mucha gente me decía que lo debería de hacer como carrera, me atreví a juntarme con productores, a realmente, empezar a forjar y moldear mi propio proyecto, y fue ahí donde empecé a sacar mis primera canciones al público y compartirlo con la gente, y voy poco a poco”, continuó. “De hecho, lo estoy haciendo de manera independiente, no estoy estoy con ninguna disquera, yo estoy financiando todas mis cosas, mis videos; tratando de que el proyecto sea de una súper calidad, pero con mi lana [dinero]”.
Recién dio a conocer “Morrito”, un tema de su autoría, que ha causado mucha controversia porque se ha considerado como un reclamo ha su padre. “Es una canción que está escrita desde una herida, un trabajo interno que estuve haciendo. Creo que la mejor manera de sanar que también escribiendo las cosas y creando música. Entonces, cuando estaba en un campo de compasión, tratando de sacar canciones de la nada, me tocó estar haciendo una constelación y terapias, me tocó rascarle a cosas más personales, y me fui directo de allá al estudio y salió esta canción. Y, justamente, es una manera de sanar tantas cosas que se quedaron ahí pendientes”, explicó.
“Si la canción solo se escucha, puede parecer un reclamo, pero la verdad, es que la escena al final del video, hace que el lado de padres pueda tener una respuesta, tener esa voz también, para que los dos [padres e hijos] puedan tener una conversación desde un lugar más maduro, más entendimiento, que creo que es lo que nos pasa a todos”, advirtió. La prensa ha manejado que [Eugenio Derbez] es un padre ausente; lo he tratado de rectificar mucho porque, obviamente, la canción, el video, es de tres minutos. En ese tiempo está muy difícil el poder plasmar toda la complejidad de una relación de tantos años, de padres e hijos en algo tan cortito. Entonces, el mensaje está ahí, está presente”.
La relación con su padre siempre ha sido cercana. “Viví una infancia muy feliz, muy contenta. Veía a mi papá bastante, me iba de vacaciones con él, pero aún así, había muchos momentos que creo que me faltaron; había muchas cosas que él, por estar trabajando y por tratar de darnos una vida mejor, y que nada nos faltara, se perdió de muchas cosas de nuestra infancia, nuestra adolescencia y él lo dice hasta el día de hoy”.
Vadhir Derbez logró una catarsis con su padre Eugenio; además, quiere lograr el entendimiento entre padres, madres, hijas e hijos. “Tuvimos un momento bien bonito. Mi papá lloró la primera vez que se la enseñé la canción. Estaba muy nervioso porque a final de cuentas es una canción fuerte, es un mensaje duro de estuchar. Tuvimos una plática muy bonita en la que nos dijimos nuevas cosas. Él se dio cuenta de muchas heridas que llegué a traer y no era la primera vez de hablar de estas cosas; siempre hemos tenido la apertura de platicar de cosas que nos duelen. Nunca ha sido una persona a cambiar, crecer, mejorar”, reveló.
“Esta canción es como una invitación para que la gente pueda sanar esas cosas que les han dolido y, en una de esas, tienen rencores o cosas en su relación que no están fluyendo, y entonces puedan tener una relación más bonita de ahora en adelante”, dijo. “Soy muy suertudo de tener a alguien que pueda tener este tipo de conversaciones y tener resultados positivos”.
Articulo de: Carolina Amézquita Pino.
Compartido por: Fer Núñez.