Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado
Guadalajara, 21 Oct. (Notimex).- El equipo mexicano tuvo que venir de atrás en la semifinal del tiro con arco varonil para vencer a Canadá, por 220 a 218, y acceder a la final ante Estados Unidos dentro del torneo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
En las acciones realizadas en la Unidad Deportiva Revolución, en el municipio de Zapopan, los mexicanos Juan René Serrano, Pedro Vivas y Luis Eduardo Vélez impusieron su sello ante un jubiloso público para dejar fuera de la final a los canadienses Crispin Dueñas, Jay Lyon y Patrick Rivets.
En la tercera fase y definitiva, los mexicanos tuvieron que venir de atrás para remontar la mínima diferencia de 161 a 162 con la cual habían terminado en la segunda ronda.
Así, con tiros certeros de 10, la tripleta nacional logró su pase a la final de la competición y disputarán la medalla de oro ante Estados Unidos más tarde.
El combinado de las “barras y las estrellas” venció a Cuba por 227 a 215 y si los mexicanos se muestran titubeantes y son presa de la localía, podrían quedarse con la medalla de plata. Por la presea de bronce van Canadá y Cuba en el arco recurvo.