México, 5 Sep (Notimex).- La venta de autos nuevos en México podría cerrar el año con un crecimiento de entre 19 y 20 por ciento, consideró Jude García Aguilar, director de Auto Expo Puebla, al destacar que si bien hay presiones en el sector, sigue mostrando dinamismo.
Recordó que en julio, la venta de autos nuevos en el mercado mexicano se incrementó 17.9 por ciento, al comercializarse 131 mil 764 vehículos, y la realidad es que este año se pueden superar las expectativas, destacó en entrevista.
García Aguilar señaló que las armadoras con el mayor crecimiento en ventas son KIA con 67 por ciento, Mercedes Benz con 49.6, Lincoln 40, Toyota 38.8, Infiniti 36.8, Suzuki con 26.5 y Renault con 24.3 por ciento.
Sobre la 2da Auto Expo Puebla, que se realizará del 13 al 16 de octubre próximos, adelantó que serán cerca de 30 marcas automotrices y sus distribuidoras las que integrarán el evento.
En 36 horas, divididas durante cuatro días de exhibición, se buscará colocar más de 300 últimos modelos en los mercados del Centro y Golfo de México, la región más prometedora para la industria del automóvil, luego del Valle de México.
“MFV México busca recuperar el legado de los salones del automóvil, en la propia cuna automotriz que es Puebla”, destacó el directivo.
Precisó que participarán marcas cómo Acura, BMW, Chrysler, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Infiniti, Jeep, KIA, Lamborghini, Mazda, Mitsubishi Motors, Nissan, Subaru, Suzuki, Renault, Toyota, Volkswagen, Volvo, y se incorporan a la segunda edición de Auto Expo Puebla, Buick, Cadilac, Chevrolet, GM y Mercedes.
“La asistencia de todas estas marcas líderes nos permitirá dar un vistazo a lo que la industria automotriz nos prepara en el próximo 2017”, indicó.
A su vez, las firmas participantes consideraron como un parteaguas la ventana abierta para el lanzamiento exitoso de sus modelos 2017, antes incluso de su presentación oficial en las agencias distribuidoras.