
El rey jordano, Abdalá II, inició hoy un viaje con destino a México, donde efectuará una visita oficial para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto.
México, 4 Feb. (EFE).- Según un comunicado de la Casa Real jordana, Abdalá II se entrevistará, asimismo, con otros responsables políticos y económicos para impulsar las relaciones bilaterales.
El objetivo es también ampliar los lazos políticos y económicos con los países de América Latina y promocionar Jordania como un destino de turismo e inversiones en Oriente Medio.
Durante las reuniones también se abordará la situación en Oriente Medio, marcada por la inestabilidad en varios países y la guerra en Siria.
Esta es la primera visita oficial del rey jordano a México. En 2002 viajó a este país pero para acudir a una conferencia mundial sobre desarrollo económico.
De México, Abdalá II viajará a Washington para entrevistarse con el presidente Barack Obama a mediados de febrero.
Esta visita servirá para impulsar "los esfuerzos del liderazgo estadounidense y jordano para alcanzar la paz y la prosperidad en Oriente Medio", agregó la nota oficial.
Los principales temas sobre la mesa serán las actuales conversaciones de paz entre palestinos e israelíes y el conflicto sirio
















