
Más de 50 mil latinos han sido inscritos para votar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se llevarán a cabo el próximo 6 de noviembre, informó el Consejo Nacional de La Raza (NCLR).
México, 9 Ago.- (Notimex).- Señaló que la campaña Movilización del Voto, denominada también M2V, tiene presencia en Florida, Colorado, Nevada y Pensilvania, así como también en California, Idaho, Nueva York, Carolina del Norte y Texas.
La campaña incluye foros comunitarios y ofrece herramientas en internet para facilitar la inscripción de votantes, así como mensajes de texto y premios a los que animan a que amigos y familiares participen en el proceso electoral.
"Cada elección representa un paso crucial para la comunidad latina y una oportunidad para impulsar el cambio que se necesita a nivel local y nacional", dijo la directora de participación cívica del NCLR, Clarissa Martínez De-Castro.
Por otro lado, el NCLR junto con grupos cívicos como Mi Familia Vota, Presente.org, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) y el Centro para el Cambio Comunitario, entre otros, participan en otra movilización denominada "Todos a votar".
La campaña, que tiene su próxima parada este sábado en las ciudades de Phoenix y Tucson, en Arizona, se ha trazado la meta de inscribir a 650 mil nuevos votantes y movilizar a 12 millones de electores hispanos en noviembre próximo.
La gira comenzó hace dos semanas en California, para luego seguir en Nevada, con las próximas paradas en Florida, Colorado y Texas, indicaron los organizadores.
Debido a las legislaciones contra la inmigración indocumentada, como la SB1070, "Arizona ha mostrado por qué los latinos necesitan inscribirse y votar", dijo el secretario tesorero del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU), Eliseo Medina.
















