México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador celebró que la Universidad Autónoma de México (UNAM) considere un posible regreso a clases presenciales.
“Ya hasta celebro de que la UNAM dio a conocer que va a empezar a analizar, va a empezar a revisar si conviene el regreso a clases presenciales. Ya es un avance. A veces no son buenas las comparaciones, pero sí ayuda a entender ciertas cosas y además pues vivimos en tiempos de democracia en donde tenemos que debatir.
“Miren hasta en los tiempos más difíciles de la pandemia no dejaron los del Colegio Militar de impartir clases. No se cerraron los planteles, cuidaron con un protocolo de salud y no se interrumpieron las clases. No estamos hablando de ahora, sino de todo el tiempo y no hubo problemas mayores”.
López Obrador insistió en que es necesario que haya clases presenciales en todos los niveles educativos en México pues de lo contrario el país se retrasaría y se haría un daño grave a los estudiantes al estar sometidos a los aparatos electrónicos.