A las 20:40 horas el telón se abrió para dejar entrever a un grupo de monjes que con máscaras proyectaban llamas en sus rostros y en medio de una lluvia de truenos y una danza abrieron paso a Yuri, quien arribó luciendo un conjunto azul, una especie de carcasa azul que acompañó con una máscara y un performance que bien pudo haber sido uno de los números de ¿Quién es la máscara?, programa en el que es jueza.
Éste es mi chico fue el tema con el que dio inicio a una velada que prometía estar cargada de canto y baile.
“Muy buenas noches, mi gente linda. Es un privilegio cerrar el año en este recinto lleno con todos ustedes.
“Gracias por toda su fidelidad y amor, por eso cuando me dicen ‘Yuri, ya párale! pareces arbolito de Navidad’ yo digo ‘no’ y ¿saben por qué? porque ustedes merecen esto y más”, expresó la cantante al dar la bienvenida a su espectáculo que definió como un karaoke con mucho disfrute, y así fue cuando resonaron Esperanzas, Dame un beso y Amiga mía, éste último logró encender aún más los ánimos con un performance cargado de poder y sensualidad, pues entonó su éxito en medio de un escenario repleto de llamas con sus fans cantándolo a todo pulmón.
Para su show, la mexicana montó una estructura armada por una pantalla gigante en el centro y escalones y pilares sobre los que también proyectaba visuales llamativos, que con números en los que se acompañó siempre de bailarines, hacían de aquello un show de calidad internacional.
“Quiero hablar con Shakira, mira mana, la canción que hiciste está buena, porque está muy buena, claro que las mujeres facturamos.
“Pero ésta existía antes y se la pudieras haber dedicado a aquel hombre”, expresó la intérprete despertando los gritos de su público, mujeres cincuentonas en su mayoría, que junto a sus hijas aclamaron su referencia y se pusieron a cantar junto a ella Ya no vives en mí.
Después de la cantada llegó el momento de bailar con ¿Qué te pasa?, una nueva versión que mezcló con algunos ritmos de Mi gente, de J Balvin, y Déjala, con nuevos arreglos con tintes de hip hop y rock pop.
Sonriente, segura y muy bromista, continuó su noche ahora usando el espacio para recordarle a su fans la gira que arrancará junto a Cristian Castro en 2024, para lo que proyectó un video con un mensaje del cantante. “Gracias por dejarme compartir mi música con la tuya”, expresó Castro en el clip en el que lució un flequillo, una bufanda de plumas azul y una camisa con estampados llamativos.
“Cuando me dijeron de esta gira yo pensé: ‘Me quiere hacer la competencia en las plumas y las pelucas’”, compartió Yuri bromista, agregando que está muy emocionada de juntar a dos locos por la música “él un poquito más que yo” y que ya había traído al intérprete de vuelta a la decencia para hacer este proyecto juntos.
El espejo, Yo te pido amor, Detrás de mi ventana y Este amor ya no se toca siguieron el show en el que para ese momento la cantante ya había tenido seis cambios de ropa entre vestidos con flequillos y repletos de diamantes hechos por el diseñador Jacob Meir, quien ha hecho modelos para figuras como JLo y Heidi Klum, y a quien presumió en vivo, pues era uno de los asistentes de su noche.
Pero también aunado a estos modelos la cantante lució otros más alocados y llamativos como alas de ángel o un body rojo con detalles en tonos dorados que parecían salidos del guardarropa de Iron Man.
“¿Qué tal mi (outfit) de Power Ranger? Regresé a mi infancia y viene hasta con luces”, pronunció encendiendo los foquitos colados en sus pezones, despertando las risas de su público.
Durante más de dos horas la cantante mantuvo hipnotizados a sus fans no sólo por su poderosa voz, que impactó con sus estremecedores agudos en éxitos como Quien eres tú, Es ella más que yo y Aire, sino también por sus performance en los que se acompañó de bailarines que la seguían con danzas contemporáneas y distintos objetos entre esferas, telas e inflables.
En un momento invitó a un fan a acompañarla al escenario, quien para su sorpresa contaba con tan sólo 23 años, lo que dejó entrever que su música sigue corazones.
“Hay algunos que me dicen: ‘Ya siéntese, señora’, pero ustedes me hacen querer seguir haciendo esto, así que no me voy a sentar, falta Yuri para rato”, expresó la intérprete con sonrisa de oreja a oreja.
“Gracias, porque por gente como tú estoy aquí también y me encanta que mi carrera siga trascendiendo de generación en generación. ¡Un aplauso para este chamaco!”, agregó.
Su promesa de karaoke masivo se llevó a cabo para la recta final de su espectáculo, un set perfecto para echar el palomazo que arrancó con Invencible, que compartió que es un tema muy personal que escribió durante el duelo de la muerte de su hermano, un momento el que agradeció el tener a Dios en su vida en ese y todos los momentos que transita.
De ahí, la diva se siguió con La maldita primavera, otro de los grandes éxitos de su carrera que entonó rodeada de flores.
Pero fueron los clásicos Costumbres, Fue un placer conocerte y Llorar, con los que más puso a cantar al unísono a toda su audiencia, temas que interpretó acompañada de un mariachi.
Para el cierre de este espectáculo preparó dos popurríes, el primero en honor a la OTI, concurso que le abrió las puertas, set en el que entonó Tiempos mejores y temas inmortalizados por otras figuras como Napoleón, con Vive; Roberto Cantoral, Al final; Lolita de la Colina, Como tú, y ¡Ay amor!, de Ana Gabriel, y el segundo con una selección de hits como Hombres al borde de un ataque de celos y El apagón.
Para saber
- 2 horas y media de show
- 23 canciones
- 10 cambios de ropa
- 9,600 asistentes
- 3 invitados virtuales: Carlos Rivera, Carin León y Lucero.
Fuente:
Fernanda Palacios-https://www.excelsior.com.mx/funcion/yuri-por-siempre-la-guera-consentida/1624457