(Foto:Daniel Tejada)
El Jardín Zoológico ‘Payo Obispo’ de Chetumal y único en Quintana Roo, abrirá sus puertas todos los días durante las vacaciones de verano, con la finalidad de que los visitantes acudan a disfrutar del emblemático sitio.
Durante toda la temporada vacacional, el área de fauna preparará diversas actividades para que los visitantes pasen un día agradable, como son las pláticas referentes al hipopótamo “Maya”, plática y alimentación de guacamayas e interacción con hocofaisán, entre otras.
Actividades didácticas para las familias
Además de los clásicos sábados y domingos en familia con pláticas y actividades didácticas relacionadas con las especies que alberga el inmueble.
El zoológico fue fundado en 1980, para el disfrute del público chetumaleño, en la actualidad es un sitio que tiene como objetivo principal la preservación de especies.
Cuenta con más de 650 animales de 55 especies, entre aves, reptiles, mamíferos, insectos, peces locales y exóticos, y reductos de selva mediana y arbolado de más de 30 años de edad con más de 25 metros de altura, en un área de 11.5 hectáreas de extensión.
El inmueble se ubica en la avenida Insurgentes, esquina con Andrés Quintana Roo, y es uno de los atractivos más importantes de la capital y del sur de la Entidad. Recibe en promedio la visita de siete mil personas al mes, y en temporadas vacacionales ha registrado hasta 10 mil.
Fuente:
Novedades QR-https://sipse.com/novedades/zoologico-chetumal-abrira-todos-dias-vacaciones-430271.html