El secretario de Educación en el Estado de México, Miguel Ángel Hernández Espejel, mencionó que el 60 por ciento de las escuelas de la entidad, que suman más de 32 mil, tienen problemas de infraestructura que deben ir atendiendo paulatinamente.
Entre las problemáticas que enfrentan las escuelas están los sanitarios, además del cableado eléctrico, pintura y herrería. Aunque señaló que esto no pone en riesgo a la población estudiantil y docente, comentó que es necesario que se vayan atendiendo.
Para ello, solicitó un incremento de entre el 10 y el 20 por ciento en el presupuesto para el siguiente año, con el fin de abordar la situación, ya que muchas escuelas datan de los años 60 y 70. Este año, de las 32 mil escuelas que existen, dijo que atendieron alrededor de 600 planteles.
“La mayoría de las escuelas son de los años 60 y 70, y es necesario destinar recursos para rehabilitar los espacios. Les decía que los padres de familia han sido quienes han evitado que la infraestructura se deteriore”.
La situación principal es el mantenimiento general, y lo podemos ver claramente en los sanitarios; simplemente en los sanitarios hay problemas en todas las escuelas. Nosotros, como gobierno, tenemos como prioridad los sanitarios”, comentó Miguel Ángel Hernández Espejel, secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.
Articulo de: EXCELSIOR