El Ajedrez, nuevo usuario del metro

160

ajedrez

Por Romeo López

Fotos: Luis Hernández

Fundación Amantes de México se suma al proyecto.
Fundación Amantes de México se suma al proyecto.

Dentro las instalaciones del metro de la ciudad de México, estación Zapata, este  domingo el Licenciado Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo Metro, junto a Sandalio Sainz De la Maza, Coordinador de Actividades Sociales, Recreativas y Deportivas del STC, realizaron la gran inauguración del Primer  torneo de ajedrez para todos los usuarios, así como clases y duelos de forma gratuita.

Este nuevo proyecto, único en su clase dentro de nuestro país, está destinado para generar la cultura y convivencia familiar los días domingos  de 10 de la mañana a 3 de la tarde en las estaciones Zapata, Ermita, Chabacano y Polanco.

A este nuevo proyecto se suma la Fundación Amantes de México, la cual Preside la Doctora Beatriz Fernández, realizando apoyo en logística e invitando a todos los usuarios a inscribirse al torneo, tomar clases o simplemente realizar una partida como un hobbie, esto para fomentar la cultura del ajedrez en los habitantes de esta gran Ciudad de México.

Cabe destacar que este proyecto también cuenta con la participación de la Federación Internacional de Ajedrez, quien tuvo como representante a Mario Martínez Barajas Vicepresidente de la misma y Clubes de Ajedrez del DF donde  asistió Manuel Labra, Presidente del Club.

Rate this post

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí