Este martes, Inés Parra Juárez, diputada del partido Morena, ha anunciado que interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción de la FGR (Fiscalía General de la República) en contra de la Secretaría de Bienestar, acusando un posible daño al erario por un monto de 6,068 millones de pesos.
En su declaración, la diputada ha imputado a la Secretaría de Bienestar la presunta comisión de delitos como peculado, abuso de autoridad, cohecho, concusión, enriquecimiento ilícito, coalición de servidores públicos, ejercicio abusivo de funciones y tráfico de influencias.
En una conferencia de prensa llevada a cabo en la Cámara de Diputados, Parra Juárez destacó que las irregularidades señaladas se basan en observaciones publicadas por la Auditoría Superior de la Federación en las Cuentas Públicas del periodo 2018 al 2021.
Las denuncias abarcan una serie de problemas, desde inconsistencias en pagos hasta cobros indebidos por parte de beneficiarios de distintos programas sociales. También se acusa el desvío de recursos públicos destinados a programas sociales y la falta de comprobación de la entrega de recursos a los beneficiarios.
La legisladora también señaló directamente a la titular de la dependencia, Ariadna Montiel, como posiblemente responsable de estas irregularidades debido a su posición de liderazgo en la Secretaría de Bienestar. Parra Juárez expresó su esperanza de que la fiscalía inicie una investigación exhaustiva, realice las diligencias necesarias y presente a los responsables ante los tribunales pertinentes.
En su intervención, la diputada también hizo referencia a antecedentes poco éticos del fiscal Alejandro Gertz Manero y pidió estar atentos a que la investigación no se vea entorpecida.
La denunciante dirigió sus comentarios al presidente Andrés Manuel López Obrador, instándolo a mantener su compromiso de luchar contra la corrupción. Lamentó que, en el ejercicio del poder, se haya dejado atrás la promesa de combatir este problema.
Concluyendo sus declaraciones, Parra Juárez enfatizó que, si no se toman medidas enérgicas contra los funcionarios corruptos, la lucha contra la corrupción estará en entredicho y que esta es una asignatura pendiente para la llamada Cuarta Transformación.
¡Comparte la nota en tus redes sociales!