...
16.8 C
Mexico City
viernes, julio 12, 2024
InicioInternacionalDirectora de Encuestas de Reforma Pronostica Sesgo en Sondeos para Candidatura Presidencial...

Directora de Encuestas de Reforma Pronostica Sesgo en Sondeos para Candidatura Presidencial de Morena

Lorena Becerra, quien funge como directora de encuestas para el periódico Reforma, ha expresado sus preocupaciones en torno a la imparcialidad de los sondeos que determinarán la candidatura presidencial de Morena. Además, ha calificado la práctica de llevar a cabo encuestas a través de visitas domiciliarias como “intrusiva”.

En una entrevista con María Scherer, Becerra, politóloga de profesión, ha cuestionado la creciente inconformidad por parte del aspirante Marcelo Ebrard en relación a las casas encuestadoras. Ante esto, ha sugerido que si Ebrard no está satisfecho con el proceso, quizás debería reconsiderar su participación en la encuesta.

La entrevista pone de manifiesto la creciente discusión y controversia en torno a la objetividad y confiabilidad de las encuestas políticas, especialmente en el contexto de procesos de selección de candidatos. Esta no es la primera vez que se cuestiona la validez de las encuestas como instrumentos imparciales, ya que algunos argumentan que pueden ser influenciadas por intereses políticos y económicos.

Este tipo de debates subrayan la importancia de la transparencia y la metodología sólida en la realización de encuestas políticas, así como la necesidad de garantizar que los procesos de selección de candidatos sean justos y equitativos para mantener la confianza en el sistema democrático.

                            ¡Comparte la nota en tus redes sociales!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído