A menos de un año de que el presidente Andrés Manuel López Obrador entregue el cargo a uno de sus sucesores, el mandatario federal tiene programado su quinto informe de gobierno para el próximo viernes 1 de septiembre. Esta vez, el informe se llevará a cabo en Campeche a las 10:00 horas.
López Obrador expresó su intención de realizar el informe en Campeche, uno de los estados que considera más olvidados. Después del informe, por la tarde, se entregará el informe y sus anexos a la Secretaría de Gobernación y al Congreso.
La transmisión del informe estará disponible en varias plataformas, incluyendo el canal de YouTube de AMLO, la página de Facebook del Gobierno Federal y su cuenta de Twitter.
El presidente también anunció que después del informe, se subirá al Tren Maya en Campeche para llevar a cabo un recorrido de supervisión hasta Teya, en Mérida. Aclaró que no se trata de una inauguración, sino de una supervisión regular que realiza cada 15 días.
El informe de gobierno es una obligación establecida en el artículo 69 de la Constitución Política, que exige que el presidente informe anualmente sobre el estado del país al comienzo del periodo legislativo que inicia el 1 de septiembre. Con este quinto informe, López Obrador rendirá cuentas de sus acciones y logros durante su mandato.
¡Comparte la nota en tus redes sociales!