Desde esta semana hasta finalizar el mes de abril, el Zócalo de la Ciudad de México recibirá a sus visitantes con flores lumínicas de más 12 metros de altura. Estas luminarias se suman a las tradicionales de Fiestas Patrias, Día de Muertos y Navidad.
Se trata de un mosaico que da vida a 11 flores, formadas por seis mil 943 leds de colores, 700 metros de cable; colocadas en el edificio de joyeros, ubicado entre las calles 16 de septiembre y él andados personal Francisco I. Madero.
El diseño fue creación de Alberto González, el único diseñador de luminarias monumentales de la Ciudad, y que desde 27 años ha contribuido a la propuesta y creación de los mosaicos colocados en el Zócalo y avenidas principales como Insurgentes y Reforma.
Para que estos diseños cobren vida, fue necesaria la participación, durante semanas de 35 trabajadores pertenecientes al campamento Canal de Garay de alumbrado decorativo, en Iztapalapa, y parte de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX (Sobse), y quienes desde inicios de semana montaron todo en el Zócalo.
Las flores monumentales estarán encendidas todas las noches, alrededor de las 19:00 horas y serán acompañadas por luminarias de colores colocados en los edificios del gobierno capitalino, ubicados alrededor de la Plaza de la Constitución.
Mientras visitantes disfrutan de las luces de primavera, se llevan a cabo las obras de peatonalización del Zócalo, las cuales tienen un avance del 30 por ciento de 19 mil 400 metros cuadrados intervenidos para el proyecto, en contraste con los 41 mil 700 metros cuadrados que dan vida a la plancha.
Fuente:
Dana Estrada-https://www.elsoldemexico.com.mx/metropoli/cdmx/por-primera-vez-se-ilumina-el-zocalo-en-primavera-11677513.html