Integrantes de la población LGBTIQ+ acudieron a la junta distrital del INE en Coahuila para solicitarles que las reformas al Poder Judicial integren a las personas que forman parte de la comunidad.
Noé Ruiz Malacara, presidente de la Población San AelRedo, dio a conocer que actualmente hay tres personas interesadas en participar en la elección del próximo año como ministros, magistrados y jueces.
Esta iniciativa de interponer estos recursos de impugnación nace a nivel nacional de la inquietud de varias organizaciones civiles, activistas, colectividades y un grupo de abogados quienes están dando la asesoría en este tema a quienes en los estados de la republica nos estamos sumando para darles la oportunidad a nuestras compañeras, compañeres y compañeros que están interesados en participar”, dijo el activista.
Sostuvo que se tienen personas con gran potencial para ser participantes en el proceso de elección extraordinaria de juzgadoras.
Ruiz Malacara destacó que es de interés como organización Civil que el proceso cuente con las medidas afirmativas necesarias que garantice que las personas tengan una representación adecuada.
Articulo de: EXCELSIOR