...
13.9 C
Mexico City
domingo, febrero 1, 2026

    Cubanos residentes en México celebran su Encuentro Nacional

    82

     

    cuba-vs-bloqueo_0

    México, 2 Feb (Notimex).- La Asociación de Cubanos Residentes en México “José Martí”, emitió la declaración final de su IX Encuentro Nacional, en la que se pronuncia contra el bloqueo a la isla, respalda las relaciones de hermandad con México y su compromiso con la difusión de la cultura cubana.

    El documento, que suscribe el presidente de la asociación, Sergio Chaviano Llerena, fija el compromiso “a continuar con la defensa de la identidad cubana y sus símbolos nacionales”.

    En el marco de la conmemoración del 163 Aniversario del natalicio de José Martí, expresa que “aún lejos de nuestra Patria, como expresión de unidad de nuestro pueblo, defenderemos su soberanía, independencia y conquistas de la Revolución”.

    También, a trabajar por la unificación y fortalecimiento de asociaciones de cubanos residentes en México, impulsar mayor atención a los jóvenes, y fomentar en territorio mexicano las diversas manifestaciones de la cultura cubana.

    La declaratoria pide el cese al bloqueo económico, comercial y financiero a la isla, que califica como el principal obstáculo para el desarrollo económico y social de Cuba; además de la devolución del territorio que ocupa la Base Naval en Guantánamo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí