Entre las credenciales mostradas por la entidad para mostrarse como sede ideal fue el significado del deporte para la economía del Estado, que de acuerdo a Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (Idey) se han organizado al menos 20 eventos nacionales y 13 internacionales, dejando una derrama económica de 160 millones de pesos.
Por primera vez, el torneo tendrá en México a jugadoras rankeadas entre el Top 90 del escalafón: “En Guadalajara está confirmado el WTA 1000 y para el 250 buscamos una ciudad que siguiera con el torneo con los mejores estándares, todo lo necesario. Mérida tiene gastronomía, turismo, el club, el venue cumple con todas las expectativas”, señaló Gustavo Santoscoy (en representación de su hijo, Director del torneo).
Tonatiuh Bravo Salgado, CEO del Mexique Eventos, organización inversionista del torneo destacó que el estadio se encuentra aún en el proceso de montaje y que las piezas son de procedencia franco-alemana: “El estadio llegó el jueves pasado a mediodía y tenemos el 45% montado. El martes ya podrá funcionar, es desmontable, de calidad y seguro”.
Con 32 jugadoras en singles y 16 dobles, la bolsa de premios alcanza 259,303 dólares para este evento que albergará el Yucatán Country Club donde recibirán a alrededor de 3,000 personas del 18 al 26 de febrero.
Fuente:
El Economista-https://www.eleconomista.com.mx/deportes/Merida-elegido-por-la-elite-del-tenis-para-WTA-20230125-0026.html