La exitosa película “Barbie”, que ha batido récords de taquilla en todo el mundo, sorprendentemente llegará a los cines rusos el 9 de septiembre a través de una copia pirata.
De acuerdo con un reporte de hoy de The Flow , un popular portal digital de cultura juvenil, actores rusos han prestado sus voces para doblar a los protagonistas principales de la película, incluyendo a Margot Robbie, Ryan Gosling y Will Ferrell.
El estudio Red Head Sound informó al portal que la copia digital de la película tendrá la más alta calidad posible.
Aunque “Barbie” no será oficialmente estrenada en Rusia debido a que los grandes estudios han evitado el país a raíz de la situación en Ucrania, los cines rusos han comenzado a vender entradas para que los espectadores puedan ver la película. Sin embargo, en la cartelera se incluye un cortometraje de apenas cinco minutos.
Se especula que los cines rusos podrían seguir un esquema similar con la película “Oppenheimer” de Christopher Nolan, el cual involucraría la proyección de una copia pirata.
Según informaciones de otros medios, incluso Bielorrusia, principal aliado de Rusia en su campaña militar en el país vecino, también tiene planes de proyectar la película próximamente.
Previamente, la prensa rusa había informado que “Barbie” solo sería lanzada en la segunda mitad del año a través de plataformas digitales. Se ha seguido que las grandes productoras estadounidenses descubrieron un esquema que generaba copias ilegales de la película, muchas de ellas provenientes de Kazajistán.
En las últimas semanas, la película “Barbie” ha sido proyectada en clubes y cines de varias regiones rusas. Sin embargo, algunos espectadores han abandonado las proyecciones debido a la mala calidad de la copia pirata.
El expresidente ruso, Dmitri Medvédev, previamente instó a los ciudadanos a descargar copias piratas de películas estadounidenses y series de Netflix como una forma de respuesta a las sanciones occidentales y para afectar económicamente a las producciones extranjeras.
¡Comparte la nota en tus redes sociales!