Pumas no logró cumplir con la encomienda y no podrá enfrentarse al Inter de Miami, de Lionel Messi, en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf 2025 tras ser eliminado por el Vancouver Whitecaps, de Canadá, este miércoles en los cuartos de final.
Luego de igualar 1-1 en el partido de ida, el conjunto canadiense rescató en los últimos minutos el empate 2-2 en la vuelta, disputada hoy en el estadio Olímpico Universitario, con lo que consiguió un marcador global de 3-3, y avanzó a la siguiente ronda gracias a sus goles de visitante.
Conscientes de que el triunfo les daría la posibilidad de medirse al equipo del astro argentino en las semifinales del torneo de la Concacaf, luego de que éste venció horas antes a Los Ángeles FC con un marcador global de 3-2 en su respectiva serie de cuartos de final, los universitarios salieron con todo al ataque en busca de abrir el marcador.
Jorge Ruvalcaba y Guillermo Martínez intentaron vulnerar el arco del Vancouver con sendos disparos en los primeros minutos, pero ninguno tuvo éxito.
Los Whitecaps respondieron con un remate de Pedro Vite desde fuera del área, y tampoco pudieron tomar ventaja.
Pese a que Pumas dominaba la posesión del balón, los visitantes tomaron ventaja al minuto 33, cuando Sebastian Berhalter invadió el marco felino con un derechazo desde el centro del área para poner el 1-0 en la pizarra.
Pumas reaccionó de inmediato y Martínez logró emparejar los cartones (1-1) al 37, luego de conectar un saque de esquina para clavar el balón junto al palo izquierdo del arco contrario.
El partido continuó con la misma tónica en la segunda parte, toda vez que Pumas seguía teniendo mayor posesión del balón, pero la falta de contundencia les impedía volver a perforar el arco del cuadro canadiense.
Fue hasta el minuto 88 cuando Ignacio Pussetto logró romper el empate (2-1) con un derechazo e hizo cimbrar el graderío del Olímpico Universitario.
No obstante, cuando los auriazules ya se saboreaban el triunfo, el Vancouver volvió a empatar (2-2) por conducto de Tristan Blackmon, al 90+3, con lo que selló el boleto de su equipo a las semifinales.