
La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que durante el proceso de transición del Gobierno federal, se encargará de los trabajos para la implementación de los nuevos programas sociales propuestos durante su campaña enfocados en apoyar a mujeres de 60 a 64 años y la beca para adolescentes de secundaria en escuelas públicas.
Sheinbaum explicó en conferencia que la próxima semana enviará a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, la iniciativa para que el presidente Andrés Manuel López Obrador sea el encargado de entregar dichas propuestas al Congreso de la Unión y así se realicen las modificaciones constitucionales requeridas que permitan la ejecución de los nuevos apoyos al arrancar el nuevo sexenio.
“La próxima semana estaremos enviando la iniciativa a la secretaria de Gobernación para que la pueda ver con el Presidente de la República y que ellos consideren el momento para enviarla al Congreso de la Unión, a la Cámara de Diputados o a la Cámara de Senadores, probablemente será a la Cámara de Senadores”, explicó la morenista.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México comentó que en el caso del apoyo a mujeres de 60 a 64 años, se trata de un reconocimiento al trabajo “que todas las mexicanas hacen día con día a favor de la nación”. Detalló que este nuevo programa beneficiaría alrededor de un millón de mujeres.
Respecto a la beca universal para menores de edad que estudian en escuelas públicas, la virtual presidenta electa, explicó que el programa iniciaría en 2025 con los adolescentes de secundaria y posteriormente y de forma paulatina se ampliaría a “todas las familias con menores en preescolar y primaria”.
Reiteró que los nuevos programas sociales responden a los principios de la llamada Cuarta Transformación, los cuales “buscan garantizar ayudar a quienes más lo necesitan”.
Fuente:
El Economista-https://www.eleconomista.com.mx/politica/Sheinbaum-confirma-que-los-nuevos-programas-sociales-seran-prioritarios-en-su-arranquedegobierno-20240612-0077.html