Toluca, Estado de México – La Dirección General de Servicios Educativos Integrados al Estado de México ha emitido un oficio en el que oficialmente se suspende la entrega de libros de texto para el ciclo escolar 2023-2024, en respuesta a una orden emitida por el Juzgado Octavo de Distrito en materia de amparo y juicios federales del Estado de México.
La suspensión provisional fue otorgada el pasado 23 de agosto, en respuesta a un amparo colectivo presentado por padres de familia a través de diversas organizaciones como la Unión Nacional de Padres de Familia y el Frente Nacional por la Familia. Dicho amparo busca detener la distribución de material educativo que haya generado controversia entre algunos sectores de la sociedad.
En el comunicado recibido por María de los Ángeles Álvarez, representante del Frente Nacional por la Familia EDOMEX, se especifica que la suspensión de la entrega de los libros de texto se mantendrá hasta que se dicte una suspensión definitiva. El documento fue firmado por el Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos e Igualdad de Género de la Unidad de SEIEM.
El comunicado establece que el Director General de Servicios Educativos Integrados al Estado de México ha instruido que se deje de distribuir los Libros de Texto Gratuito para el ciclo escolar 2023-2024, hasta que se dicte la suspensión definitiva, en cumplimiento con el acuerdo del Juzgado. Octavo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales.
Esta decisión ha sido recibida con satisfacción por parte de los padres de familia que habían expresado preocupación por el contenido de los libros de texto. Consideremos que esta suspensión es un paso importante para asegurar que los contenidos educativos sean adecuados para la formación de sus hijos, basados en la ciencia y no en ideologías.
La suspensión de la entrega de los libros de texto ha generado un debate en torno a los contenidos educativos y la participación de diversas organizaciones en el proceso de revisión y selección de materiales para la educación básica en el Estado de México. Esta medida busca garantizar una educación basada en la calidad y la objetividad.
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