ORACIÓN POR MÉXICO
Por Jorge Fernández
Señor, hoy nos reunimos en oración para agradecerte por México, nuestro país amado.
Te damos gracias por las incontables bendiciones que recibimos cada día, por la tierra que nos nutre, por la diversidad de su gente, y por la riqueza de nuestras tradiciones. Te pedimos, Dios, que bendigas a México, que lo guíes por un camino de paz, justicia y prosperidad. Haz de nuestro país un lugar donde florezcan las oportunidades, donde cada uno de nosotros pueda alcanzar su máximo potencial, y donde reine el amor y la solidaridad entre todos.
Te pedimos hoy por nuestros abuelos, esos pilares de nuestra familia que, con su sabiduría y experiencia, nos han enseñado el valor de la vida y la importancia de nuestras raíces.
Bendice a aquellos que aún están con nosotros físicamente, que sus días estén llenos de salud, fuerza y alegría. Y para aquellos que han partido de este mundo, te pedimos que los mantengas siempre vivos en nuestro recuerdo, en nuestra mente y en nuestro corazón, porque su legado sigue presente en cada uno de nosotros. Que su ejemplo nos inspire a ser mejores y a transmitir su amor y enseñanzas a las futuras generaciones.
De igual manera, Señor, te pedimos por nuestras abuelas, esas mujeres llenas de dulzura y amor incondicional, que con su presencia han convertido nuestras casas en verdaderos hogares.
Ellas son el abrazo que siempre nos acoge, el consuelo en momentos de tristeza, y la fuente de tantos recuerdos felices. Bendice a nuestras abuelas, tanto a las que aún nos acompañan como a las que ya descansan en tu paz.
Que su espíritu continúe guiándonos y protegiéndonos, y que nunca olvidemos las lecciones de amor y fortaleza que nos han enseñado.
Te pedimos también, Señor, por nuestros padres, por esos hombres que con su esfuerzo y dedicación han construido el camino que hoy recorremos.
Ellos son la fuerza y la seguridad que nos han permitido crecer y enfrentarnos al mundo. Bendice a nuestros padres, dales salud, paciencia y sabiduría para seguir siendo ese faro que ilumina nuestro camino.
Y para aquellos que ya no están con nosotros, te pedimos que su memoria siga siendo una luz en nuestras vidas, que su ejemplo nos impulse a ser personas de bien, y que su amor nos acompañe siempre.
Finalmente, te pedimos por nuestras madres, esas mujeres valientes y generosas que nos han dado la vida. Ellas son el refugio en el que encontramos consuelo, el amor más puro e incondicional que jamás conoceremos.
Bendice a nuestras madres, que su amor siga siendo el motor que impulsa nuestras vidas, y que su sacrificio nunca sea en vano.
Para aquellas que han partido, te pedimos que su espíritu permanezca en nuestros corazones, y que su ejemplo de entrega y dedicación nos inspire a ser mejores cada día.
Te damos gracias, Señor, por cada uno de ellos, por nuestros Abuelos, Abuelas, Padres y Madres. Gracias por la oportunidad de compartir la vida con ellos, de aprender de su ejemplo y de recibir su amor.
Gracias por permitirnos vivir en este hermoso país que es México, donde podemos desarrollarnos y compartir con nuestras familias. Que siempre recordemos lo afortunados que somos por tenerlos, ya sea en vida o en el recuerdo, y que su presencia en nuestras vidas nos haga siempre mejores personas.
Gracias Dios, por todas tus bendiciones!!!
Amén.