ORACIÓN POR MÉXICO
Por Jorge Fernández H.
Hoy jueves 18 de septiembre
Con fe y esperanza por nuestra patria
Señor Dios de la vida y de la eternidad, hoy elevo mi voz para agradecerte desde lo más profundo de mi corazón por las bendiciones que derramas sobre nuestra patria, sobre nuestra tierra, sobre nuestro México querido.
Te agradezco por su historia, por sus raíces, por su cultura infinita, por la grandeza de nuestros símbolos, y por el regalo de haber nacido en esta nación bendita que Tú mismo sembraste con amor.
Te agradezco, Señor, por nuestra gente, por nuestra raza y por nuestros ancestros, que con esfuerzo y sacrificio levantaron los cimientos de esta nación.
Te agradezco por los hombres y mujeres que hoy trabajan y luchan con valentía por hacer de México una tierra mejor; por nuestros niños que son esperanza, por nuestras mujeres que son fortaleza y ternura, por nuestros ancianos que son sabiduría y memoria, y por todos los seres que habitan esta tierra que Tú nos diste.
Te agradezco también, Dios, por toda la riqueza que nuestra tierra guarda: por sus mares infinitos y sus montañas majestuosas, por los ríos que nos dan vida, por los valles que alimentan, por los desiertos que enseñan resistencia, y por la selva que respira esperanza.
Te agradezco por el cielo luminoso que cubre nuestras ciudades y pueblos, y por cada rincón en el que late la belleza de México.
Te agradezco, Dios, por darnos alimento, casa, vestido y sustento; por darnos a nosotros, a nuestras familias y a nuestra gente lo necesario para vivir bien y para vivir en paz.
Te agradezco, Señor, porque tenemos un techo, porque tenemos una casa, porque tenemos un lugar donde vivir, porque también podemos caminar en las calles con tranquilidad, y porque la naturaleza con sus lluvias, tormentas y temblores no nos ha dañado de manera tan terrible como a otros pueblos. Te agradezco, Señor, porque esto es así.
Te pido, Señor, que nuestra tierra siga siendo un hogar de paz y de tranquilidad.
Que terminen la inseguridad y la injusticia que hieren a nuestra gente, que los grupos delincuenciales desaparezcan, que se rompan las cadenas de la violencia, y que la luz de Tu justicia se abra paso para que México viva una situación nueva, diferente y positiva.
Te pido, Señor, que en cada hogar de nuestra nación llegue la abundancia. Que nunca falte el pan en la mesa, ni el vestido que cubra, ni el techo que resguarde. Que bendigas a las familias mexicanas con sustento digno, con alegría en sus corazones y con esperanza en sus caminos.
Te pido también, Dios, que fortalezcas en nuestra patria un ambiente de paz, de justicia y de seguridad. Que nuestras autoridades, líderes y representantes trabajen con honestidad, que se alejen de las mafias y de los grupos organizados que dañan a nuestra nación, y que entreguen su vida y su esfuerzo por un México limpio, libre y fuerte para nuestros hijos y nietos.
Te pido Señir, bendigas la tierra mexicana con líderes nobles y valientes, con ciudadanos responsables y generosos, y con una sociedad que sepa unirse en el amor y el respeto. Que la violencia no tenga cabida, que el miedo se disipe y que renazca en cada mexicano la fe en un futuro luminoso.
Te pido, finalmente Señor, que allí donde haya un enfermo, lleves salud; donde haya pobreza, derrames abundancia; donde haya carencias, multipliques bendiciones; donde haya tristeza, siembres alegría; y donde haya desesperanza, enciendas la llama de la fe y la certeza de que contigo todo es posible.
AMÉN!!!