Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que, al negarse a declinar en favor de Xóchitl Gálvez, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, “le dijo no a México”.
“Es patético ver a un personaje que pretende soñar en decidir los destinos de este país, poco serio”, añadió en entrevista con un medio de comunicación, en el marco de su gira de trabajo por el estado de Tabasco.
El líder del tricolor aseguró que “los empleados del presidente de la República son Dante Delgado y Samuel García, que son los titiriteros de Jorge Álvarez Máynez, porque ni a eso llega”.
Moreno, sostuvo que, en los debates, Álvarez Máynez “solo sale a tratar de ver cómo ayuda a la candidata oficial” y cuestionó: “¿qué tiene? No tiene nada, no lo pelan en el debate porque no tiene una propuesta sólida”.
Lamentó que en este momento los emecistas “tengan una posición cero responsables con el país, porque esto es por México”.
Sobre la posición del PRI y la coalición Fuerza y Corazón por México, el dirigente del Revolucionario Institucional puntualizó que “nosotros estamos muy compactos, trabajando fuerte y vamos a tener un gran resultado” en la elección del 2 de junio, “porque el PRI va a salir muy fuerte, muy sólido”.
Articulo de: Silvia Arellano (MILENIO)