...
17.8 C
Mexico City
jueves, julio 11, 2024
InicioEconomíaAMLO aplaude proyecto ferroviario de Claudia Sheinbaum; ya la ve lista para...

AMLO aplaude proyecto ferroviario de Claudia Sheinbaum; ya la ve lista para asumir el cargo

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su apoyo al ambicioso plan de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum para extender la red ferroviaria de pasajeros en México, cubriendo más de 3,000 km y conectando importantes ciudades del norte del país.

AMLO aplaude proyecto ferroviario de Claudia Sheinbaum; ya la ve lista para asumir el cargo
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su apoyo al ambicioso plan de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum para extender la red ferroviaria de pasajeros en México, cubriendo más de 3,000 km y conectando importantes ciudades del norte del país.

“Ella (Claudia Sheinbaum) me presentó un esquema general, vamos a hablar de anteproyecto, pero ya tiene muy clara la idea, porque va a ser el doble de lo que nosotros hicimos, tiene que comenzar ya para que le alcance el tiempo”, indicó el primer mandatario este miércoles.

AMLO comentó que las virtual próxima presidenta de la República tiene la firme intención de extender la red ferroviaria hacia el norte del país, uniendo estados como Jalisco, Sonora, y Baja California.

López Obrador enfatizó que la implementación de estos proyectos ferroviarios no solo mejorará la conectividad, sino que también generará numerosos empleos y promoverá el desarrollo económico en las regiones involucradas.

Además, ya hay más experiencia en ingeniería ferroviaria, ya las empresas que trabajaron en Tren Maya, que trabajaron en el Istmo, pues ya tienen toda experiencia… Entonces todo esto va a significar desarrollo”, comentó el jefe del Ejecutivo.

El presidente destacó la colaboración con ingenieros militares para la construcción de estas nuevas líneas, lo cual consideró una garantía de éxito.

Por otro lado, expresó su plena confianza en la presidenta electa y descartó la idea de manipulación o intromisión en su próximo mandato.

“No conocen a la (virtual próxima) presidenta, piensan que es una mujer susceptible a la manipulación, que van a influir en ella. Se equivocan. Claudia es una mujer con convicciones, con principios y con carácter. Entonces ella es la que me puede dar consejos”, dijo.

López Obrador criticó a aquellos que buscan crear divisiones entre él y Sheinbaum, afirmando que ambos provienen del mismo movimiento y que han trabajado juntos durante años.

El presidente señaló que, aunque falta poco tiempo para la transición oficial, ya considera que Sheinbaum está lista para asumir el cargo debido a su vasta experiencia y conocimiento de los problemas nacionales.

Fuente:

Arturo Rojas-https://www.eleconomista.com.mx/politica/AMLO-aplaude-proyecto-ferroviario-de-Claudia-Sheinbaum-ya-la-considera-lista-para-asumir-el-cargo-20240710-0052.html

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído