El candidato del PRI a regidor de Coyuca de Benítez, Aníbal Zúñiga, y su esposa, Rubí Bravo, fueron hallados muertos en bolsas de plástico en la batea de una camioneta con propaganda.
Al respecto, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó enérgicamente el homicidio de Aníbal Zúñiga Cortés y Rubí Bravo Solís.
De acuerdo con el informe policial, los cuerpos de la pareja fueron encontrados en la batea de una camioneta Nissan tipo NP-300, cubiertos con bolsas de plástico y lonas.
Se informó que los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) y, posteriormente, se les realizó la necropsia, para finalmente entregar ambos cuerpos a sus familiares.
Cabe mencionar que, en la unidad, las autoridades de Servicios Periciales encontraron propaganda de los partidos que conforman la alianza PRI-PAN-PRD.
La víctima, Aníbal Zúñiga, era hijo del priista Efraín Zúñiga Galeana, ex diputado federal y ex líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Guerrero, quien murió en 2012.
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, condenó el asesinato de su candidato a regidor en Coyuca, Aníbal Zúñiga Cortés, y de su esposa Rubí Bravo Solís.
“Exigimos a las autoridades den con los responsables y apliquen todo el peso de la ley”, destacó en redes sociales.
El también diputado federal expresó: “¡Ya basta de que el proceso electoral se empañe con tanta violencia!”
Desde hace varias semanas el líder priista ha exigido a las autoridades poner un alto a la inseguridad y garantizar apoyo a los candidatos y la ciudadanía en el marco del proceso electoral del 2 de junio.
Articulo: Silvia Arellano y Javier Trujillo (MILENIO)