...
19.1 C
Mexico City
martes, julio 16, 2024
InicioEconomíaAsí lucen los nuevos billetes con la imagen de rey Carlos III...

Así lucen los nuevos billetes con la imagen de rey Carlos III ¿Qué pasará con los que llevan el rostro de Isabel II?

El Banco de Inglaterra puso en circulación nuevos billetes con el retrato del rey Carlos III, que van desde denominaciones de 5, 10, 20 y hasta 50 libras

Así lucen los nuevos billetes con la imagen de rey Carlos III ¿Qué pasará con los que llevan el rostro de Isabel II?
Así lucen los nuevos billetes con la imagen de rey Carlos III.Imagen tomada de X: @robinmuirhead

El Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) puso en circulación este miércoles 5 de junio nuevos billetes con el retrato del rey Carlos III.

Éstos van desde denominaciones de cinco, diez, veinte y hasta cincuenta libras, y estarán disponibles a la par de los actuales que llevan la imagen de Isabel II; esto a casi dos años de que el actual monarca asumiera el trono tras la muerte de su progenitora.


La institución bancaria explicó que este enfoque está alineado con las directrices de la Casa Real para minimizar el impacto medioambiental y financiero del cambio. “Esto significa que el público empezará a ver los nuevos billetes del rey Carlos III muy gradualmente“, señaló en un comunicado.

La reina Isabel fue la primera monarca en aparecer en los billetes británicos, una diferencia notable con las monedas del país, que han llevado imágenes de reyes y reinas durante más de mil años.

El diseño de los nuevos billetes se reveló desde diciembre de 2022, tiempo después de que comenzaran a circular las monedas con el retrato de Carlos III.

Cae uso de efectivo en Reino Unido

En los últimos años, el uso del efectivo disminuyó significativamente en Reino Unido, pues su población ha optado por tarjetas de débito y otros métodos de pago electrónico. Y según el British Retail Consortium el efectivo representaba más de la mitad de las transacciones en comercios en 2014, pero la cifra se redujo al 15 por ciento en 2021, en parte por las restricciones del Covid-19, antes de aumentar ligeramente al 19 por ciento en 2022.

“Nos comprometemos a suministrar billetes mientras el público los demande. La puesta en circulación de estos nuevos billetes es una muestra de ese compromiso”, declaró el gobernador del BoE, Andrew Bailey.

Además, el gobierno británico aprobó el año pasado una ley que obliga a los bancos a garantizar el acceso al efectivo, asegurando que, a pesar de la creciente tendencia hacia los pagos electrónicos, el efectivo seguirá siendo una opción disponible para los ciudadanos.

Fuente:

Monserrat Méndez-https://www.razon.com.mx/mundo/billetes-rey-carlos-iii-caracteristicas-denominacion-libras-reina-isabel-saldran-de-circulacion-579586

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído