...
19.1 C
Mexico City
martes, julio 16, 2024
InicioNACIONALAvanza rescate del ISSSTE con inversión pública; se invierten 30 mil 448...

Avanza rescate del ISSSTE con inversión pública; se invierten 30 mil 448 millones de pesos

Rosa Icela Rodríguez señala que se ha puesto en marcha un plan de mejoramiento para clínicas y hospitales en beneficio de los derechohabientes

fuente:AMEXI
Avanza rescate del ISSSTE con inversión pública; se invierten 30 mil 448 millones de pesos
Rosa Icela Velázquez, titular de la SSPC, dice que en el ISSSTE se ha cubierto 93% del abasto de medicamentos. AMEXI/FOTO: PRESIDENCIA-CORTESÍA.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que se han implementado diferentes acciones para fortalecer los trabajos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En la conferencia de prensa mañanera, Rodríguez Velázquez abundó que se ha puesto en marcha la construcción de varios hospitales, el mejoramiento de las unidades médicas, así como el mejoramiento de atención al usuario y la digitalización.

Además del establecimiento de servicios integrales, subrogados y administrativos no sustantivos, y la nacionalización de las asociaciones público-privadas, así como el fortalecimiento de la recaudación y ejercicio eficiente del gasto y combate a la corrupción.

Ante esto, la funcionaria indicó que la Federación ha invertido 30 mil 448 millones de pesos que beneficiarán a todos los derechohabientes y se ha cubierto 93% del abasto de medicamentos.

Refirió que se invierten 238 millones de pesos anuales para la renovación de la infraestructura digital, además de ofrecer 30 mil citas programadas diariamente y mil 400 licencias emitidas cada 24 horas.

Rodríguez Velázquez explicó que se emiten 20 mil recetas diarias, y se digitalizan 430 mil expedientes. Se han concretado 20 mil 980 contrataciones de personal médico a la fecha y se tiene 360% de aumento en becas para médicos residentes.

La encargada de la Seguridad Pública del país puntualizó que se han invertido 2 mil 495 millones de pesos para el mantenimiento de unidades de tres los niveles de atención y de estancias infantiles.

A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se han establecido convenios con empresas privadas que mantenían contratos leoninos, para evitar la privatización de la institución, argumentó.

Confió en que los ciudadanos puedan acudir al ISSSTE a recibir atención médica primaria, aún si no cuenta con la derechohabiencia.

Por último, López Obrador dejó claro que antes de que termine el gobierno se habrá de dejar un sistema de salud mejor en el ISSSTE.

Fuente:

AMEXI-https://amexi.com.mx/nacional/avanza-rescate-del-issste-con-inversion-publica-se-invierten-30-mil-448-millones-de-pesos/

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

fuente:AMEXI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído