...
16.8 C
Mexico City
viernes, julio 12, 2024
InicioEntretenimientoBelinda revela que sufrió de llagas bucales por interpretar a Paola Durante...

Belinda revela que sufrió de llagas bucales por interpretar a Paola Durante en ‘¿Quién lo mató?’

Reveló que sufrió lesiones bucales y llagas después de interpretar a Paola Durante en la nueva serie sobre Paco Stanley

‘¿Quién lo mató?’, la nueva serie de Prime Video sobre el trágico asesinato de Paco Stanley en junio de 1999 ha capturado la atención de cientos de mexicanos debido a la recreación de los hechos desde las perspectivas de personajes cercanos al comediante o a su caso.

Uno de los episodios más esperados está inspirado en Paola Durante, quien trabajó con Paco Stanley en el programa ‘Una tras otra’. Este papel fue interpretado por la reconocida cantante Belinda, quien se sometió a una drástica caracterización que afectó su manera de hablar.

Durante una entrevista conducida por Javier Risco junto a Zuria Vega, Belinda compartió detalles sobre los desafíos que enfrentó al asumir el papel de Paola Durante en ‘¿Quién lo mató?’, 

Para encarnar a Durante, la ex edecán que fue señalada como sospechosa en la muerte de Paco Stanley en 1999, Belinda tuvo que someterse a una drástica transformación facial utilizando prótesis dentales en toda su boca.

“Grabar y hablar con prótesis es muy complicado. Además de los brackets, tenía prótesis en toda la parte de arriba, abajo y atrás para que mi cara fuera completamente diferente”. 

Durante una entrevista conducida por Javier Risco junto a Zuria Vega, Belinda compartió detalles sobre los desafíos que enfrentó al asumir el papel de Paola Durante en ‘¿Quién lo mató?’, 

Para encarnar a Durante, la ex edecán que fue señalada como sospechosa en la muerte de Paco Stanley en 1999, Belinda tuvo que someterse a una drástica transformación facial utilizando prótesis dentales en toda su boca.

“Grabar y hablar con prótesis es muy complicado. Además de los brackets, tenía prótesis en toda la parte de arriba, abajo y atrás para que mi cara fuera completamente diferente”. 

La cantante también reveló que esta transformación no estuvo exenta de dificultades físicas, ya que las prótesis le causaron llagas en la boca.

“Después de la serie, tuve llagas, porque además tenía brackets dentro de los labios durante aproximadamente un mes. Hablar era doloroso”.
A pesar de los desafíos físicos, Belinda se esforzó por comprender y empatizar con Paola Durante, especialmente con las dificultades que enfrentó después de ser arrestada y liberada en relación con el asesinato de Paco Stanley. 

“La meta era que Belinda desapareciera por completo y ponerme en los zapatos de Paola. Desde el tono de pelo, cómo hablaba, cómo eran sus expresiones, ella era muy joven, estaba vulnerable”, explicó la cantante.
Zuria Vega, quien también participó en la serie, elogió el trabajo de Belinda y destacó la complejidad de actuar con prótesis en la boca y además encarnar los sentimientos que Durante sintió durante la investigación.

“Estar detrás de eso y hacer las cosas que tienes que hacer a profundidad emocional es muy difícil. Uno está lleno de prostéticos, de cosas, pero también llora, enojate, habla, ríete y no pierdas el efecto de lo que tienes que estar haciendo en la caracterización. Creo que eso es super complejo”, dijo.

Incluso, Vega reveló que cuando el elenco vio a Belinda caracterizada como Paola, nadie la reconoció debido a la transformación que había logrado con las prótesis. 

“El día que le pusieron los prostéticos (…) se veía deforme la boca y… era el objetivo. Yo me acuerdo perfecto que le dije: ‘Yo vengo de hacer algo parecido en otro contexto, en otra serie con Beto (Humberto Hinojosa) y hasta me gané una arruga que no tenía antes de estar haciendo una boca (de pato)’. Cuando te meten cosas en tu cara, sea para verte guapa o para verte como otra persona, te deformas”.

Previo al estreno de la serie, Paola Durante dejó claro que no estuvo del todo de acuerdo con la caracterización que le hicieron a Belinda, pues consideró que en un principio fue de mala calidad al retratarla de manera “fea” y eso no coincidía porque dijo ser bonita.

Posteriormente, Paola Durante decidió abrir su canal de YouTube para dar su versión de los hechos, donde incluso criticó la forma en que la caracteriza Belinda.

En un primer video, Paola Durante compartió sus motivos detrás de la creación de su canal de YouTube donde en un primer momento aclaró que a sus 24 años no hablaba de la forma en que Belinda la caracterizó en ‘¿Quién lo mató?’

“Para empezar, yo a mis 24 años no hablaba así”, simulando la forma en que Belinda lo hace en la serie. “Vi escenas muy actuadas y palabras que yo nunca dije”, agregó.
Para su segundo video, Paola Durante abordó algunos temas sobre su personaje en la serie y algunas cuestiones sobre presuntos tratos preferenciales hacia ella por parte del equipo de Paco Stanley, como elegir el vestuario, cosa que desmintió.

“En la serie dicen que constantemente yo le pedía a Gil que me cambiara de vestuario, eso no es cierto”, aclara. 
Sin embargo, Paola Durante no dejó de lado el tema de la interpretación de Belinda en dicha serie, burlándose de la forma en que habla al caracterizarla y tomando con ironía y sarcasmo la situación.

“Ay Beli, no te creas Beli, no te creas todo… es que yo no hablaba así”, dice entre risas mientras imita la forma de hablar de su personaje en ‘¿Quién lo mató’? “No manchen, ahora resulta que yo escogía el vestuario, jamás y aparte sex symbol… ahora sí, antes no tenía ni bubbies”, arremetió. 

Articulo de: Alexandra González (MILENIO)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído