...
19.1 C
Mexico City
martes, julio 16, 2024
InicioInternacionalBiden dice que India y Japón están estancados económicamente

Biden dice que India y Japón están estancados económicamente

Están estancados económicamente porque son 'xenófobos' y no aceptan migrantes en sus países.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, afirmó el miércoles durante un mitin que tanto China y Rusia, rivales de su país, como India y Japón, sus aliados, están estancados económicamente debido a que son “xenófobos” y no aceptan migrantes en sus países.

“¿Por qué China se está estancando tanto económicamente? ¿Por qué Japón tiene problemas? ¿Por qué Rusia? ¿Por qué India? Porque son xenófobos. No quieren migrantes. Los migrantes son los que nos hacen fuertes”, dijo Biden, según una transcripción de sus palabras hecha pública este jueves.

El demócrata de 81 años, candidato a su reelección en las presidenciales de noviembre frente al republicano Donald Trump, dio un mitin destinado a los estadunidenses de origen asiático.

Estos mítines no se graban, pero un puñado de periodistas asisten a ellos y hacen un informe por escrito.

“Una de las razones por las que nuestra economía está creciendo es gracias a ti y a muchos otros. ¿Por qué? Porque damos la bienvenida a los migrantes”, insistió Biden.

China y Rusia son rivales de Estados Unidos, pero sorprenden sus comentarios sobre Japón e India porque desde que asumió la presidencia Biden se ha esmerado en fortalecer los vínculos con los aliados de Washington en Asia, y en particular con estos dos países.

El mandstario recibió al primer ministro indio, Narendra Modi, y al entonces jefe de gobierno japonés, Fumio Kishida, en cenas de Estado.

“El punto de vista que defendía el presidente, y creo que la gente en todo el mundo es consciente de ello, es que Estados Unidos es un país de migrantes, está en nuestro ADN”, explicó este jueves a periodistas el vocero del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

“Nuestros aliados saben muy bien cuánto los respeta el presidente, cuánta importancia da a su amistad, a sus contribuciones”, añadió.

Articulo de: Agencia AFP (MILENIO)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído