...
21.8 C
Mexico City
viernes, julio 12, 2024
InicioPolíticaCrisis Medio OrienteBlinken dice hay mejora en ayuda humanitaria a Gaza, pide a Israel...

Blinken dice hay mejora en ayuda humanitaria a Gaza, pide a Israel hacer más

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo el lunes que Israel aún debe hacer más para aumentar el flujo de ayuda humanitaria hacia la asediada Franja de Gaza.

Blinken dice hay mejora en ayuda humanitaria a Gaza, pide a Israel hacer más
El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, junto a representantes del Consejo de Cooperación del Golfo en Riad, Arabia Saudita, 29 de abril de 2024. REUTERS/Evelyn Hockstein/Pool

Estados Unidos ha visto “progresos mensurables” en la situación humanitaria en Gaza durante las últimas semanas, dijo el lunes el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, pero instó a Israel a hacer más.

En su intervención en Riad en la inauguración de una reunión del Consejo de Cooperación entre Estados Unidos y el Golfo, Blinken indicó que la forma más eficaz de aliviar la crisis humanitaria en Gaza era lograr un alto el fuego. También dijo que Washington continúa sus esfuerzos para evitar que la guerra de Gaza se expanda.

“La forma más eficaz de abordar la crisis humanitaria en Gaza, aliviar el sufrimiento de niños, mujeres y hombres y crear espacio para una solución más justa y duradera es conseguir un alto el fuego y la salida de los rehenes”, afirmó.

El secretario de Estado Blinken se encuentra en Arabia Saudita para mantener conversaciones regionales el lunes y martes sobre asistencia humanitaria en Gaza, una hoja de ruta de posguerra para los territorios palestinos y estabilidad y seguridad en Medio Oriente.

“El secretario discutirá los esfuerzos en curso para lograr un alto el fuego en Gaza que garantice la liberación de los rehenes y cómo Hamas se interpone entre el pueblo palestino y un alto el fuego”, dijo el Departamento de Estado.

El domingo, el Departamento de Estado anunció que Blinken ampliaría su viaje a Medio Oriente, permaneciendo hasta el miércoles y agregando escalas en Israel y Jordania después de visitar Arabia Saudita.

Blinken se centrará en el esfuerzo para asegurar un alto el fuego en Gaza que permitiría la liberación de rehenes y garantizaría que la ayuda humanitaria al enclave continúe o aumente, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, en el comunicado.

También el domingo, el portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo al programa “This Week” de ABC que Estados Unidos sigue presionando para lograr un alto el fuego de seis semanas en la guerra de casi siete meses en Gaza entre Israel y militantes de Hamas.

Kirby agregó que un muelle improvisado en el Mar Mediterráneo que se está construyendo en la costa de Gaza podría completarse en dos o tres semanas para que se pueda transportar más ayuda humanitaria al estrecho territorio para ayudar a alimentar a los palestinos hambrientos.

Fuente:

Voz de América-https://www.vozdeamerica.com/a/blinken-progresos-mensurables-en-situacion-humanitaria-de-gaza-en-semanas-recientes/7589026.html

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído