...
17.9 C
Mexico City
miércoles, julio 24, 2024
InicioNACIONALCdMx podría alcanzar los 33 grados HOY 14 de mayo

CdMx podría alcanzar los 33 grados HOY 14 de mayo

La dependencia de Protección Civil recomienda seguir las recomendaciones para evitar golpes de calor.

El calor no cesa en la Ciudad de México ni con la llegada de los primeros chubascos o el descenso de temperaturas, prueba de ello esta en que las autoridades capitalinas han activado la alerta naranja para nueve alcaldías y la amarilla para siete por altas temperaturas.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) ha informado que el ambiente caluroso se comenzará a sentir durante las primeras horas de este 14 de mayo y hasta el transcurso de la tarde, es decir, poco más de seis horas.

Cabe mencionar que el pronóstico de altas temperaturas para este martes mantiene la alerta en lagunas demarcaciones por temperaturas de hasta 33 grados.

Por lo que el órgano de Protección Civil recomienda a los habitantes de CdMx a seguir una serie de recomendaciones para prevenir riesgos a la salud, entre ellos posibles golpes de calor.

Tanto la alerta amarilla como la naranja contemplan desde las 13:00 a las 18:00 horas, es decir, pronostican una tarde calurosa para la gran mayoría de las alcaldías. 

La dependencia capitalina ha informado que las nueve alcaldías contempladas en la alerta naranja deberán seguir las recomendaciones para evitar riesgos por temperaturas que van a ir de los 31 a 33°, las demarcaciones incluidas son:

Azcapotzalco
Benito Juárez
Cuauhtémoc
Gustavo A. Madero
Iztacalco
Iztapalapa
Miguel Hidalgo
Tláhuac
Venustiano Carranza

La SGIRPC sólo ha incluido en la alerta amarilla a siete alcaldías por temperaturas que irán de los 28 a 30°, las demarcaciones incluidas son:

Álvaro Obregón
Coyoacán
Cuajimalpa
Magdalena Contreras
Milpa Alta
Tlalpan 
Xochimilco 

Ante el pronóstico de altas temperaturas la dependencia capitalina ha emitido algunas recomendaciones por el aumento de calor para esta tarde, entre ellas:

El uso de bloqueador solar
Vestir con ropa de colores claros
Utilizar gafas de sol
Usar sombrero Gorra
Cargar un paraguas
También se recomienda el consumo de agua para mantenerse hidratado y evitar consumir alimentos en vía pública, ya que los alimentos suelen echarse a perder raídamente con estas condiciones climáticas.

Así mismo, la SGIRPC hace un llamado a la ciudadanía para procurar no exponerse por tiempo prolongado al sol, ya que esto pudiera atraer quemaduras, golpes de calor y deshidratación.

Cabe señalar que la dependencia hace un llamado a la población para suspender cualquier actividad que requiera estar expuesto a los rayos del sol.

La dependencia mantiene activas las líneas de comunicación 911 o 55-5683-2222 ante cualquier emergencia que se presente en el periodo de alerta.

Articulo de: MILENIO

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído