...
19.1 C
Mexico City
martes, julio 16, 2024
InicioEconomíaCelebra AMLO construcción de sucursales del Banco del Bienestar

Celebra AMLO construcción de sucursales del Banco del Bienestar

El mandatario mexicano acotó que se construyeron 2 mil 750 sucursales para que los beneficiarios de los programas sociales cobren sus recursos.

Celebra AMLO construcción de sucursales del Banco del Bienestar
Andrés Manuel López Obrador en su conferencia del 5 de julio de 2024. AMEXI/Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que concluyó la construcción de 2 mil 750 sucursales del Banco del Bienestar, por lo que celebró que se haya cumplido con el objetivo planteado en su administración.

En conferencia de prensa, López Obrador comentó que el Banco del Bienestar es una institución netamente mexicana.

“Hasta en la misma Secretaría de Hacienda de nosotros había resistencia, y lo mismo antes, desde luego, en el Banco de México. ¿cómo van a hacer un banco? e imagínense los banqueros, uno que respeto mucho, estimo, que hasta declaró que pensábamos que hacer un banco era construir oficinitas. Ya terminamos, ya se tiene la red de los Bancos de Bienestar”, detalló López Obrador.

El mandatario mexicano acotó que para dispersar los recursos de los programas sociales se ideó la conformación del banco con lo que dejaron con el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

“No queríamos que los programas sociales se entregarán a través de bancos comerciales, porque además de tener comisiones altas, no llegaban a los lugares más apartados, por eso se crearon las sucursales, primero el Banco del Bienestar, luego las sucursales”.

Por lo anterior, López Obrador subrayó que el Banco del Bienestar tiene una amplia red de sucursales en todo el país

“Ahora el Banco del Bienestar es el que tiene más sucursales en todo el país y estamos dispersando todos los apoyos, la mayoría de los apoyos para el pueblo de México sin intermediarios, cada beneficiario tiene una tarjeta y va al banco y saca lo que por derecho le corresponde, sin pagar comisión”, presumió.

Por último, recordó que las 2 mil 750 sucursales se construyeron en tres años por efectivos militares, con un monto de inversión de 15 mil millones de pesos.

Fuente:

Carlos Lara Moreno-https://amexi.com.mx/nacional/celebra-amlo-construccion-de-sucursales-del-banco-del-bienestar/

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído