...
19.1 C
Mexico City
martes, julio 16, 2024
InicioDeportesAUTOMOVILISMOCheco Pérez es octavo en el Gran Premio de España; Max Verstappen...

Checo Pérez es octavo en el Gran Premio de España; Max Verstappen gana la carrera

En el Gran Premio de España de Fórmula 1, el piloto mexicano Sergio Checo Pérez terminó en el octavo lugar, remontando dos tres a donde empezó

Checo Pérez es octavo en el Gran Premio de España; Max Verstappen gana la carrera
Foto: X/@Formula1Latinos

Se realizó el Gran Premio de España de Fórmula 1, en donde el piloto mexicano Sergio Checo Pérez terminó en el octavo lugar, remontando dos tres a donde empezó, pero por cuarta carrera al hilo este año se queda fuera del podio. La victoria fue para su compañero en Red BullMax Verstappen.

Se esperaba una carrera sencilla para Verstappen y el Toro Rojo, como fue el año pasado en esta misma pista, pero se vivió una intensa batalla en la parte delantera entre el neerlandés y los británicos Lando Norris y George Russell, de McLaren y Mercedes. Al final el podio lo completaron Norris en segundo y Lewis Hamilton en tercero.

Checo Pérez sigue sin tener los mejores resultados en el Gran Premio de España de F1, ya que de sus 14 carreras, contando la de hoy, tan solo ha podido terminar una vez dentro del podio.

El mejor resultado de Checo en el GP de España fue en 2022, con los colores de Red Bull, cuando largó quinto y se metió hasta la segunda posición del día. Aquella carrera Sergio Pérez estaba de líder, pero por orden del equipo dejó pasar a Max Verstappen.

De 2011 a la fecha, Pérez Mendoza solo ha terminado una vez en el podio, que fue la recién detallada, demostrando que al mexicano no le va nada bien en el Gran Premio de España y este 2024 la tendencia se mantuvo negativa.

La buena noticia para Checo Pérez este fin de semana es que regresó a una Q3 en la qualy, esto luego de un par de carreras en donde había sido eliminado en Q1. En la clasificación para el GP de España de F1, el jalisciense fue el octavo más rápido.

Intensa batalla por la punta en la largada del GP de España

Sin embargo, Pérez Mendoza salió desde la posición 11 en el Circuito de Barcelona – Cataluña, a pesar de haber terminado en la plaza ocho, esto debido a una penalización de tres puestos que recibió la carrera pasada, en el GP de Canadá de F1.

Así fue como el mexicano largó desde la mitad de la parrilla, en donde compartió la sexta fila de la parrilla con Valtteri Bottas, de Sauber, quien no llegó a Q2 tras ser eliminado en Q3. Durante la carrera, Checo sufrió para escalar lugares.

Lando Norris le robó la primera posición de la parrilla a Max Verstappen, pero en la largada, mientras ambos peleaban por la punta de la carrera, el británico George Russell aprovechó para pasarlos por el exterior y asumir el liderato en España.

Sin embargo, el joven piloto de Mercedes no pudo soportar la presión, ni de su compatriota de McLaren, ni del neerlandés tres veces campeón del mundo, pues se vio superado por los dos.

Fuente:

Alejandro Ayala-https://www.razon.com.mx/deportes/f1-checo-perez-octavo-gran-premio-espana-f1-max-verstappen-gana-carrera-581841

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído