...
19.1 C
Mexico City
martes, julio 16, 2024
InicioOpinión y PolíticaCarrera 2024Concentración en el Zócalo no es cierre de campaña: Xochitl Gálvez

Concentración en el Zócalo no es cierre de campaña: Xochitl Gálvez

Xóchitl Gálvez Ruíz negó que la concentración a realizarse este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México sea un cierre de campaña, ya que le faltan algunos estados por visitar como Coahuila y Yucatán

Concentración en el Zócalo no es cierre de campaña: Xochitl Gálvez
Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia.Foto: Archivo.

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruíz negó que la concentración a realizarse este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México sea un cierre de campaña, ya que le faltan algunos estados por visitar como Coahuila y Yucatán.

La abanderada de la oposición dijo que solo acudirá a una concentración ciudadana, luego dd las críticas de Morena

No es el cierre, nadie ha dicho que es el cierre, porque yo voy a ir a una concentración donde la gente quiere a una presidenta libre; pero parte, voy a ir a otros sitios del país Xóchitl Gálvez

No es el cierre, nadie ha dicho que es el cierre, porque yo voy a ir a una concentración donde la gente quiere a una presidenta libre; pero parte, voy a ir a otros sitios del país”, expresó.

Mencionó que desea terminar su campaña en su pueblo y con su familia, ya que es donde empezó todo, aunque aclaró que habrá “como 20 cierres”.

Por otra parte, señaló que respeta a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE y sus demandas, pues aseguró que es necesario subirles el sueldo, luego de que anunciaron el retiro del plantón para que se pueda realizar la concentración.

Además, reiteró que la candidata del dinero es Claudia Sheinbaum y criticó que diga que su evento en el Zócalo costó un millón de pesos, cuando trajo camiones de todo el país, por ello reprochó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no la multe, pues dijo que en su caso son gastos compartidos con organizaciones civiles.

Sobre el debate comentó que no está segura de acudir al ensayo, ya que dijo, es lo mismo de los anteriores.

Asimismo reaccionó a orden de retirar los fragmentos donde llama “narcocandidata” a Claudia Sheinbaum, pues aseguró que el órgano autónomo “solo ordenó que se retire, pero no dijo que no se puede decir, pues vamos a decir cosas”.

Dijo que “lo padre” seria que después de este debate “tuviéramos una solitas ella y yo, pero va a estar bueno ya que habrá cinco minutos de confrontación, pero la realidad es que los tiene contra la pared”.

Reiteró que el dolor de Morena es que ella si es honesta, porque nunca la ven a ver robar o “hacer tranza”, contrario a lo que sucede con esa distas política que tiene personas corruptas.

Además, arremetió en contra del Gobierno federal por abandonar a los mexicanos en temas como salud, seguridad, energía o campo.

“Hay 50 mil personas sin salud, 150 mil asesinadas, abandono al campo, tuvieron que bajarle a la termoeléctrica de Tula para bajar la contaminación, y lo hicieron políticamente, porque prefirieron parar la producción de Pemex, no hay energía, no hay agua y qué desastre de país tienen”, dijo.

Pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador ponerse a trabar y regresar la seguridad en el país, debido a que muchos territorios siguen en riesgo.

Fuente:

Jorge Butrón-https://www.razon.com.mx/mexico/concentracion-zocalo-cierre-campana-xochitl-galvez-577067

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído