...
16.8 C
Mexico City
viernes, julio 12, 2024
InicioDeportesCruz Azul, con la total ilusión de lograr la décima estrella

Cruz Azul, con la total ilusión de lograr la décima estrella

Están listos para la final contra el cuadro azulcrema, tienen motivación a tope y no ven fantasmas del pasado

Llegó la hora para Cruz Azul, este jueves La Máquina recibe a las Águilas del América en el juego de ida de la gran final del Clausura 2024 en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, primer capítulo de una serie en la que los celestes buscan una revancha.

En el día de medios los jugadores celestes fueron claros, saben que el partido de ida es especial porque tendrán el apoyo de su gente y porque es el escenario para sacar una buena ventaja.

“En el estadio Azul nos sentimos muy cómodos y el día de mañana buscaremos hacer un gran partido. Es una final, cualquiera quiere ganar una final, obviamente nos hubiese gustado cerrar más en casa así que bueno el día de mañana tenemos que darle una alegría a la gente para que esté contenta y nosotros buscar acercarnos al título”, dijo Charly Rodríguez uno de los principales jugadores del equipo celeste.

El mediocampista celeste sabe que dentro del plantel de Cruz Azul hay pocos jugadores que han disputado una final en México, pero asegura que ellos no deben ser un inconveniente.

“El futbolista profesional se prepara para estas instancias si bien ellos vienen de ser campeones creo que uno siempre sueña y tiene esa ilusión de ser campeón, así que el día de mañana tenemos que salir a demostrar esas ganas y esa hambre que tenemos de ser campeones y más que nada respetando nuestra idea de juego y respetándonos a nosotros dentro de la cancha”.

Charly sabe de la historia negativa que ha tenido Cruz Azul en finales porque le ha tocado verlo por televisión, pero como este plantel no fue parte de ello, asegura que no ven fantasmas del pasado. “Ninguno de los que estamos ahora nos tocó vivir esas situaciones, así que vuelvo a repetir es una final todos la quieren ganar así que cada final es nueva y desde el silbatazo inicial del árbitro tenemos que demostrar esas ganas de querer ganarla. En lo personal me ha tocado enfrentarlos, sé lo que es vivir una final en el estadio Azteca y creo que este equipo tiene las ganas y el hambre de querer levantar un título”.

En Cruz Azul hay muchos jugadores que recién llegaron a La Noria, uno de ellos Lorenzo Faravelli, quien no dudó en reconocer las virtudes del equipo azulcrema y de las cuales deberán tener cuidado.

“Un montón de cosas cuidado con el América, el cómo juega, tiene grandísimos jugadores, es el reciente campeón, ya han estado en esta instancia, ya ha jugado este tipo de partidos la previa la vive distinta porque ya se conocen, tienen un plantel muy amplio, una afición enorme, es uno de los clubes más grandes de México eso te puedo decir, mucho respeto hacia esta institución, pero mañana intentaremos hacer mejores que ellos en estos primeros 90 minutos”.

Otro jugador que está viviendo una semana especial es Gonzalo Piovi, porque el defensa vivió un debut muy amargo, con una derrota en la jornada 1 y con abucheos hacia su persona, pero ahora se ha convertido en uno de los caudillos celestes y en un líder de la defensa americanista.

“La semana es especial, es diferente al resto, obvio disfrutándola porque no todas las semanas se juega una final, disfrutándola y con respecto a lo de la afición yo llegué acá para jugar y para demostrar porque me trajeron, me costó un poco la adaptación venía de jugar en el llano y llegar a la altura y adaptarme a un nuevo sistema de juego, a otros compañeros, me costó un poco, pero con el corredor de los partidos el equipo se fue agarrando de esa idea que el técnico fue demostrando de a poco, llevandola a cabo y con el correr de los partidos la pudimos sacar adelante y hoy en día muy contento por el presente”.

Por último, Ángel Sepúlveda reconoció que le ilusiona el hecho de poder alcanzar su primer título como profesional con la playera de La Máquina, en la semifinal acabó con su sequía de goles y ahora llega revitalizado a esta serie por el título.

“Para mí representaría todo, porque aún no ganó ninguna, así que después de tantos años de trabajo y de entrega sería el premio tenerlo en la vitrina por todos estos años de trabajo. Sabemos lo que representa ese equipo vamos a disfrutarlo sería muy especial ganar en su casa, eso viste, nosotros representamos a Cruz Azul y como institución grande sabemos de la responsabilidad que tenemos”.

Articulo de: Higinio Robles (MILENIO)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído