...
15.7 C
Mexico City
miércoles, julio 24, 2024
InicioDeportesDía 26 Eurocopa 2024: España deja atrás a Francia y se planta...

Día 26 Eurocopa 2024: España deja atrás a Francia y se planta en la final de la Euro 2024

Ahora, España aguarda a su rival para la gran final del próximo domingo 14 de julio, que se celebrará en el Olympiastadion de Berlín. ¿Será Inglaterra o Países Bajos? Mañana saldremos de dudas.

Día 26 Eurocopa 2024: España deja atrás a Francia y se planta en la final de la Euro 2024
Foto: AFP

Las semifinales de la Eurocopa 2024 han comenzado, marcando un momento decisivo en el torneo. Cada selección ha demostrado habilidades tácticas y un nivel de juego sobresaliente a lo largo del torneo, pero solamente dos podrán llegar a la final del próximo 14 de julio.

Se terminó el día 26 y la primera semifinal dejó un marcador que reflejó el intenso duelo entre dos de las selecciones más destacadas de Europa. España firmó una remontada épica y consiguió su boleto a la final del certamen al vencer a la selección de Francia. “La Roja” espera al segundo finalista que saldrá del juego de mañana entre Inglaterra y Países Bajos.

España vs. Francia

Algo que tiene la Eurocopa es el alto nivel de partidos que nos regala, especialmente cuando dos pesos pesados como España y Francia se enfrentan. En un encuentro lleno de emoción y drama, “La Roja” tuvo que remontar para vencer 2-1 a “Les Bleus” durante los 90 minutos reglamentarios en el Allianz Arena de Múnich.

El marcador se abrió rápidamente con un gol del francés Kolo Muani al minuto 8. El jugador del Paris Saint-Germain conectó un certero cabezazo cerca del arco rival, venciendo al guardameta Unai Simón. Desde ese momento, “La Furia Roja” fue mejorando su juego y dominando el campo.

España mostró una respuesta inmediata y la prometedora estrella de la Euro 2024, Lamine Yamal, niveló el marcador 1-1 al 21’ con un espectacular gol de pierna izquierda desde fuera del área, incrustando el balón en la escuadra zurda. Este primer gol del jugador del Barcelona llegó en un momento crucial y con apenas 16 años, se convirtió en el futbolista más joven en marcar en una Eurocopa.

Tan solo unos instantes después, al minuto 25, Dani Olmo selló la remontada y definió el marcador final. Tras una serie de rebotes, el jugador español disparó a puerta venciendo al guardameta Mike Maignan. El partido fue un reflejo de toda la Eurocopa para Francia, mostrando un ataque falto de chispa, de creatividad y sin contundencia.

Por su parte, España aprovechó al máximo sus oportunidades y demostró un juego fluido, eficaz y ordenado en todo momento. El conjunto de Luis de la Fuente no mostró desesperación cuando iba abajo en el marcador, manteniendo la compostura y confiando en su estilo de juego paciente y de construcción desde atrás.

“La Roja” no era considerada la selección favorita para ganar la Eurocopa 2024, pero ha sido el equipo con el mejor desempeño en el certamen. Ahora, España aguarda a su rival para la gran final del próximo domingo 14 de julio, que se celebrará en el Olympiastadion de Berlín. ¿Será Inglaterra o Países Bajos? Mañana conoceremos la respuesta.

Datos del día 26 de la Eurocopa 2024:

  • España es el primer equipo que gana seis partidos en una edición de la Eurocopa.
  • A la edad de 16 años y 362 días, el español Lamine Yamal se convirtió en el anotador más joven en un gran torneo (Mundial + Eurocopa). Récord que poseía Pelé.

Fuente:

Alan Fabi Mendoza Saldivar-https://www.eleconomista.com.mx/deportes/Eurocopa-2024-Espana-vence-a-Francia-y-clasifica-para-la-final-en-Berlin-20240709-0065.html

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído