...
17.9 C
Mexico City
miércoles, julio 24, 2024
InicioDeportesCiclismoEl belga Jasper Philipsen se reivindica y gana la etapa 10 del...

El belga Jasper Philipsen se reivindica y gana la etapa 10 del Tour de Francia

Tras partir como favorito en varias etapas llanas, Jasper Philipsen finalmente consiguió una victoria en la edición 111 del Tour de Francia. Este 9 de julio, el velocista belga se impuso en la etapa 10 de la ‘Grande Boucle’ y dejó atrás a Biam Girmay y a Pascal Ackermann en los metros finales.

El belga Jasper Philipsen se reivindica y gana la etapa 10 del Tour de Francia
Jasper Philipsen, del equipo Alpecin-Deceuninck, celebra su victoria en la 10ª etapa del Tour de Francia el 9 de julio de 2024. REUTERS – Molly Darlington
  • En cuanto a la clasificación general, Tadej Pogačar sigue líder, por delante de Remco Evenepoel y Jonaas Vingegaard.

Tras varios sprints fallidos para el belga Jasper Philipsen en este Tour de Francia 2024, por fin le llegó la hora de celebrar al pedalista de Alpecin – Deceuninck.

Este 9 de julio, el velocista de 26 años dejó atrás al eritreo Biniam Girmay, que ya ganó en dos ocasiones, tras un reñido final de carrera.

Philipsen llegó como uno de los velocistas favoritos para esta edición del Tour de Francia, luego de su buen desempeño en el terreno llano en la gran vuelta francesa del año pasado.

Tras 10 jornadas transcurridas, el pedalista belga dejó atrás la seguidilla de malos resultados, obtuvo el primer puesto de la etapa y al fin pudo apretar el puño tras cruzar la meta en señal de victoria.

En dos ocasiones pasadas, Jasper Philipsen tuvo que contener el grito de victoria y conformarse con un segundo lugar. Primero, en la etapa 3, el ciclista belga vio cómo Mark Cavendish hizo historia y le arrebató el primer puesto de aquella jornada. Luego, en la etapa 8, el hombre de Alpecin – Deceuninck fue batido por la gran sorpresa de esta carrera: el eritreo Biniam Girmay.

Esta vez, en la etapa 10, el ciclista de 26 años fue paciente y su equipo Alpecin – Deceuninck realizó un estupendo trabajo de acompañamiento hasta los metros finales. Mathieu van der Poel culminó una laboriosa tanda de relevos y le despejó el camino a Philipsen, que con su impresionante habilidad llegó a la meta con cerca de una rueda de ventaja.

“La semana pasada no fue muy buena y hubo algo de mala suerte, claro, pero ahora estoy feliz y es un alivio que finalmente podamos mostrar nuestra fuerza, para eso vinimos. Fue un trabajo perfecto del equipo”, declaró Philipsen, notablemente agitado, en una entrevista para la organización de la carrera.

Philipsen vs. Girmay, una rivalidad en desarrollo

Tras cinco sprints en la presente edición del Tour, Philipsen y Girmay tendrán tres oportunidades más para recapitular su naciente rivalidad e imponer su poderío sobre las dos ruedas. Las etapas 12, 13 y 16 regresarán al terreno llano, tras intercalar en el recorrido con jornadas en la alta montaña.

Además, ambos velocistas mantienen una puja por el maillot verde, designado al líder de la clasificación por puntos, que actualmente es lucido por Girmay. Sin embargo, Philipsen no da el pedal a torcer y busca volverse a vestir con la franela verde, como lo hizo en la pasada edición del Tour.

Actualmente, Girmay cuenta con 267 puntos acumulados y es perseguido por Philipsen, que ostenta 193 puntos totales. En la pasada edición de la ‘Grande Boucle’, el pedalista belga se llevó a casa la distinción tras conseguir 377 puntos en toda la gran vuelta.

Tadej Pogačar sumó un nuevo día de amarillo

El esloveno del UAE Team seguirá como el portador del maillot amarillo al mantener su primer lugar en la clasificación general del Tour de Francia. Con este resultado, Pogačar saldrá a la pista el próximo 10 de julio vestido de amarillo por vez 29 en toda su carrera deportiva.

El ‘joven maravilla’ ya se ubica como el decimotercer ciclista que más días ha portado la insignia de líder en la historia de la ‘Grande Boucle’, empatado con el exciclista suiza Fabian Cancellara.

Este hito pone a l joven de 25 años por encima de su rival y actual defensor del título, Jonas Vingegaard. El danés acumula 27 ocasiones totales como portador del maillot amarillo, la última vez fue en el podio final de París, en 2023, tras consagrarse como bicampeón del Tour de Francia.

Con una jornada calmada en términos generales, pues no tuvo mayores ataques durante todo el recorrido, el capo del UAE llegó a la meta sin complicaciones. De tal forma, el esloveno mantuvo la ventaja de 33 segundos sobre Remco Evenepoel y de 1’15” sobre Vingegaard.

No obstante, el pedalista de 25 años reconoció que fue duro volver al ruedo tras la jornada de descanso que transcurrió el pasado 8 de julio.

“Nunca es fácil volver a la bicicleta tras el día de descanso. Hoy la etapa fue relativamente fácil, en terreno plano así que podremos descansar apropiadamente para mañana. Pudimos tomar el ritmo de forma rápida para el cierre de hoy (9 de julio)”, declaró Pogačar al cierre de la etapa en una entrevista para las redes del Tour de Francia.

La próxima jornada, la etapa 11, supondrá nuevas emociones en las alturas. Con un recorrido de 211 km entre Évaux-les-Bains y Le Lioran, los ciclistas tendrán que manejar el desgaste acumulado de la primera semana y retomar los arduos ascensos.

Con la montaña a la vista, se espera una épica lucha por la punta de la clasificación general. Especialmente, por la reserva de esfuerzos mostrada por Vingegaard hasta el momento, algo que Pogačar y Evenepoel reprocharon al cierre de la etapa 9.

El capo del equipo Visma, que ha sobrepasado las expectativas luego de sufrir un grave accidente a inicios de año, siempre ha brillado en el ascenso y podría validar su habilidad para escalar el próximo 10 de julio.

Fuente:

Nicolás Rovira Gómez-https://www.france24.com/es/deportes/20240709-el-belga-jasper-philipsen-se-reivindica-y-gana-la-etapa-10-del-tour-de-francia

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído