...
17.9 C
Mexico City
miércoles, julio 24, 2024
InicioDeportesCiclismoEl francés Anthony Turgis gana una sufrida etapa 9 del Tour en...

El francés Anthony Turgis gana una sufrida etapa 9 del Tour en un cierre de infarto

Nueva victoria para Francia en su gran vuelta. Anthony Turgis, corredor del TotalEnergies, prosperó en el cierre de la etapa 9 del Tour de Francia y sumó su séptima victoria como profesional este 7 de julio.

El francés Anthony Turgis gana una sufrida etapa 9 del Tour en un cierre de infarto
El francés Anthony Turgis cruza la línea de meta en Troyes el 7 de julio de 2024. © Anne-Christine POUJOULAT / AFP
  • El maillot amarillo seguirá en poder de Tadej Pogačar, quien continua como líder de la clasificación general, perseguido por Remco Evenepoel y Jonas Vingegaard.

La etapa 9 de la ‘Grande Boucle’ estuvo colmada de incidentes: ataques, fugas, pinchaduras de neumático y mucho polvo.

En el último kilómetro del recorrido, seis pedalistas, entre ellos el francés Anthony Turgis, capturaron al fugado Jasper Stuyven a pocos metros de la meta y brindaron una épica batalla en el cierre de la jornada.

Con Turgis como ganador, el equipo francés TotalEnergies dejó atrás una mala racha en la carrera y obtuvo su primera victoria en siete años. La última vez que el conjunto dirigido por Jean-René Bernaudeau estuvo en el primer puesto de un podio en la gran vuelta francesa fue el 8 de julio de 2017.

El pedalista francés de 30 años obtuvo su primera victoria de etapa en el Tour de Francia 2024, pese a ser la séptima ocasión en la que compite en la carrera. Su mejor resultado, previo a su victoria de este 7 de julio, había sido en la etapa 8 de este mismo año, cuando finalizó en la séptima posición de la jornada,

Tadej Pogačar, que realizó varios ataques en los tramos de tierra, se mostró sólido en la novena etapa, sin mayor superioridad contra Remco Evenepoel y Jonas Vingegaard.

El esloveno supo rodar en el sterrato y con ayuda de su equipo controló los cortes de viento que afectaron a varios ciclistas en la jornada de este 7 de julio.

Troyes brindó un verdadero espectáculo en el Tour de Francia

La etapa 9 de la ‘Grande Boucle’ brindó una jornada caótica en un trayecto de 199 kilómetros con salida y llegada en Troyes. Con características propias de una carrera clásica de un día, la novena etapa del Tour de Francia fue una verdadera aventura.

Los cambios de terrero obligaron a los pedalistas a reaccionar ante los imprevistos que ofrecieron los 14 tramos de tierra presentes en la etapa 9. Jonas Vingegaard, por ejemplo, tuvo que cambiar de bicicleta con su compañero Jan Tratnik tras sufrir un pinchazo en el sendero sin asfaltar.

Además del capo del Team Visma-Lease a Bike, Felix Gall, Simon Yates, Alex Aranburu y Oier Lazkano, sufrieron los impases del rústico terreno y tuvieron problemas con sus bicicletas. Otro de los afectados por el desafío de los ‘tramos blancos’ fue Aleksandr Vlasov, que terminó dentro de una cuneta, pero pudo reincorporarse a la carrera más allá de sus molestias físicas.

Quien no reveló muestras de incomodidad con el terreno fue el líder Tadej Pogačar, aunque sí dio muestras de ansiedad. El capo del UAE Team atacó sin éxito a Vingegaard y a Evenepoel en repetidas ocasiones; los tres líderes de la clasificación general llegaron juntos a la meta.

Aunque el pedalista esloveno pudo generar un par de brechas con sus punzantes aceleraciones en el último tramo de tierra, el equipo Visma y Evenepoel -en solitario- hicieron lo necesario para volver a la rueda de Pogačar.

Desde temprano en la etapa 9, Visma y UAE intercalaron en continuas ocasiones la cabeza del lote principal y tiraron del pelotón cada que rotaron la punta del grupo. Ambos equipos entraron en un juego de poder que culminó con el mismo desenlace de los últimos días: sin cambio en el potencial podio de la gran vuelta francesa.

Llamado de atención para Vingegaard por parte de su archirrival

Lo que sí generó suspicacia en la carrera fue que Vingegaard se limitó a responder los ataques de su némesis esloveno, mas no tomó la responsabilidad de ser él quien llevara el ritmo de la carrera y siempre estuvo detrás del portador del maillot amarillo.

El mismo Pogačar, quien no quiso contar con el relevo de sus compañeros en el cierre de la jornada, arremetió contra el danés y reveló su opinión sobre la estrategia de su rival, en las declaraciones dadas a la prensa presente al final de la fracción.

“Visma va a por mí, no comprendo mucho su táctica, hacen su carrera, pero lo pueden pagar caro. Creo que Vingegaard me tiene miedo, de lo contrario se habría hecho cargo; no pienses solo en mi rueda, también piensa en las de los demás. Cada uno corre su propia carrera, a mí no me molesta porque me gusta correr con el corazón y hoy era un día para hacerlo”, declaró el actual líder de la clasificación general.

Además, en entrevista para la organización del Tour de Francia, el pedalista de 25 años reveló que el terreno fue más complicado de lo que esperaba, pues hubo muchas incomodidades en el sterrato, pero que está feliz y cómodo con el panorama de 33 segundos de ventaja ante Evenepoel y 1’15” sobre Vingegaard.

“Fue una conducción divertida, no esperaba que la grava fuera tan rústica, hubo muchas piedras y arena y fue difícil de manejar, pero fue divertido y ya mañana será día de descanso. (…) Tengo buenas piernas, hoy fue uno de los días más difíciles del Tour y me sentí muy bien; no puedo esperar a que iniciemos en la alta montaña. Estoy feliz en donde estoy con la clasificación y me siento confiado, tengo un gran equipo”, comentó Pogačar en la característica entrevista al portador del maillot amarillo.

El Tour de Francia cerró así su primera semana de competencia, pues los corredores tendrán la primera jornada de descanso el próximo 8 de julio, tras nueve arduas jornadas.

Los ciclistas volverán al duelo el martes 9 de julio para realizar un recorrido entre Orleans y Saint-Amand-Montrond. La etapa 10 nuevamente será de características llanas, con 187.3 kilómetros de recorrido y un solo sprint intermedio.

Fuente:

Nicolás Rovira Gómez-https://www.france24.com/es/deportes/20240707-el-franc%C3%A9s-anthony-turgis-gana-una-sufrida-etapa-9-del-tour-en-un-cierre-de-infarto

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído