...
21.8 C
Mexico City
viernes, julio 12, 2024
InicioGastronomíaEl restaurante donde comió (y corrió) Ebrard: ¿Cuánto cuesta ir a La...

El restaurante donde comió (y corrió) Ebrard: ¿Cuánto cuesta ir a La Estancia Gaucha, visitado por famosos?

Marcelo Ebrard visitó La Estancia Gaucha, un restaurante de comida argentina en Jalisco que ha recibido a celebridades como Guillermo del Toro, Gloria Trevi y José José.

dbzpe5wkmve5bgocq2c75qs5wq

Por más de cuatro décadas, La Estancia Gaucha, restaurante de cortes de carne argentinos, ha recibido a diversas personalidades reconocidas como: Guillermo del Toro, Gloria Trevi y, recientemente, al político Marcelo Ebrard.

Este fin de semana, Marcelo Ebrard visitó Jalisco para una conferencia con Claudia Delgadillo, quien es la candidata a gobernadora de aquel estado por el partido de Morena.

Además de aquel evento, Ebrard compartió en sus redes sociales algunos de los momentos de su visita; sin embargo, ha surgido un video en el que se puede ver brevemente su salida de La Estancia Gaucha, luego de que un grupo de comensales lo abuchearan.

El restaurante donde comió (y corrió) Ebrard: ¿Cuánto cuesta ir a La Estancia Gaucha, visitado por famosos?
Además de cortes de carne, La Estancia Gaucha ofrece platos que provienen del mar. (Foto: Facebook / @La Estancia Gaucha)

¿Cómo es La Estancia Gaucha, restaurante al que fue Marcelo Ebrard?

De acuerdo con su sitio web, La Estancia Gaucha es un restaurante que existe en Guadalajara desde 1978, cuyas especialidades son la provoleta, el chorizo argentino y los chinchulines.


El negocio fue fundado por Roberto Masciarelli, quien era un jugador de futbol que llegó Guadalajara para jugar con el Atlas, pero se enfocó en abrir un establecimiento de cortes de carne argentinos en tierras mexicanas.

“(Mi papá) decidió poner un restaurante de carnes, ya que aquí no se conocía el churrasco, e invitó a mi tío, quien manejaba una carnicería allá en Argentina”, explicó Lorena Masciarelli, hija del fundador y publicista del negocio, en 2023 a un medio local.

Lorena Masciarelli menciona que el restaurante de su padre no es del todo argentino, ya que algunos de sus platillos tienen aspectos de la gastronomía mexicana como las salsas, el guacamole y otros ingredientes.

“No te puedo decir que es un negocio cien por ciento argentino, porque a mi papá sus amigos le decían: ‘Oye, Roberto, hace falta una salsita, un molcajetito…’. Y él les ponía el molcajetito. Obviamente en Argentina no hay molcajetes ni se preparan salsas picantes”.

Además de Marcelo Ebrard, La Estancia Gaucha ha recibido a varias celebridades como:

  • José José (cantante)
  • Los integrantes de la banda Autenticos Decadentes
  • Guillermo del Toro (cineasta)
  • Julieta Venegas (cantante)
  • Gloria Trevi (cantante)

¿Cuánto cuesta comer en La Estancia Gaucha?

Un cheque promedio en La Estancia Gaucha es de 300 a 900 pesos por persona, dependiendo de los platillos que se pidan.

De entrada, el restaurante ofrece empanadas en 45 pesos, cuyos sabores son: espinaca, queso, picadillo, elote y jaiba. También hay botanas con un rango de precio de 110 a 275 pesos, estas son algunas de ellas:

  • Mollejas (250 gramos): 275 pesos
  • Chinchulines (120 gramos): 270 pesos
  • Carpaccio de salmón (150 gramos): 210 pesos
  • Calamareti frito (250 gramos): 230 pesos
  • Papas a la francesa (200 gramos): 110 pesos

La Estancia Gaucha también tiene sopas y ensaladas que alcanzan hasta los 215 pesos. En el caso de los platos fuertes, hay variedades de cortes de carne, alimentos que provienen del mar y algunas aves.

Estos son algunos de los platillos que destacan en la carta de La Estancia Gaucha:

  • Bife de chorizo (400 gramos): 495 pesos
  • Churrasco Estancia grande (580 gramos): 630 pesos
  • Arrachera (350 gramos): 350 pesos
  • Asado de costilla (un kilo): 690 pesos
  • Churrasco Prime (580 gramos): 930 pesos
  • Pollo a la parrilla (550 gramos): 310 pesos
  • Brocheta mar y tierra: 420 pesos
  • Filete robalo al gusto (220 gramos): 365 pesos

Para beber, La Estancia Gaucha ofrece variedades de refrescos, limonada, cervezas, y agua simple en un rango de 39 a 75 pesos.

Entre los postres que destacan en el menú está el flan chantilly en 65 pesos, alfajor argentino en 50 pesos, rebanada de pastel de chocolate en 90 pesos, entre otros.

¿En dónde está La Estancia Gaucha?

En la actualidad, La Estancia Gaucha tiene dos sucursales ubicadas en Jalisco. La más popular, que fue visitada por Marcelo Ebrard y otros famosos, es la original.

La dirección de La Estancia Gaucha es Avenida Niños Héroes 2860-A, Jardines del Bosque, Guadalajara, Jalisco. Las puertas del restaurante abre todos los días desde las 13:00 horas, el cierre puede variar dependiendo de la fecha.

Fuente:

El Financiero-https://www.elfinanciero.com.mx/food-and-drink/2024/05/12/marcelo-ebrard-en-la-estancia-gaucha-cuanto-cuesta-comer-en-el-famoso-restaurante/

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído