...
19.1 C
Mexico City
martes, julio 16, 2024
InicioOpinión y PolíticaCarrera 2024Elecciones 2024: Álvarez Máynez plantea modificar la relación con Estados Unidos

Elecciones 2024: Álvarez Máynez plantea modificar la relación con Estados Unidos

El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia, Jorge Álvarez Máynez, planteó que la relación con Estados Unidos debe ser modificada, para que beneficie a ambas naciones.

Elecciones 2024: Álvarez Máynez plantea modificar la relación con Estados Unidos
Foto: X.com/AlvarezMaynez

Desde Tijuana, Baja California, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, consideró que la dinámica y las relaciones que tiene México con Estados Unidos debe cambiar, pues acusó que a la fecha “nos hemos convertido en un socio muy cómodo para ellos”, al hacer el trabajo sucio en materia de migración.

De visita en el CETYS Universidad, de Tijuana, el aspirante presidencial destacó la generosidad que ha tenido este municipio con la migración, pues señaló que conoce muchos lugares que si tuvieran esta problemática habrían casos de xenofobia y violencia.

“Eso muestra como es la gente de Tijuana, hay mucha solidaridad, generosidad, organizada por la sociedad civil porque el gobierno federal ha abandonado este tema (de la migración)”, dijo

Álvarez Máynez destacó que en materia migratoria, se debe generar una política integral que vaya desde la frontera sur hasta la frontera norte, con congruencia, respeto a los derechos humanos y que sea diferenciada, ello al señalar que también hay niñez migrante que necesitan tener garantizados sus derechos.

Asimismo, el candidato presidencial de MC también advirtió que la relación con Estados Unidos debe ser modificada, para que beneficie a ambas naciones.

“Creo que en general hay que tener otra dinámica en la relación con los Estados Unidos, porque nos hemos convertido en un socio muy cómodo para ellos. En el sentido de que nos ponemos a hacer un trabajo sucio, un trabajo de contención y ni siquiera recibimos el beneficio que se esperaría de ellos, al contrario el tráfico de armas está por los cielos”, subrayó.

Y es que de acuerdo con el emecista, nuestro país hace “lo que ellos nos mandan en política migratoria, de drogas y cuando se trata de reciprocidad no la existe…hay que tener una relación de iguales, de respeto, de soberanía y no va a haber otra manera que teniendo una relación distinta con los Estados Unidos”.

Fuente:

Maritza Pérez-https://www.eleconomista.com.mx/politica/Elecciones-2024-Alvarez-Maynez-plantea-modificar-la-relacion-con-Estados-Unidos-20240522-0089.html

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído