...
16.8 C
Mexico City
viernes, julio 12, 2024
InicioDeportesCiclismoEn la etapa reina del Giro de Italia el vencedor fue Tadej...

En la etapa reina del Giro de Italia el vencedor fue Tadej Pogacar

Tadej Pogacar, imparable hacia el triunfo final en el Giro de Italia: el ciclista esloveno fue el vencedor en solitario en la etapa reina de esta edición, la decimoquinta, con gran ventaja sobre el resto de favoritos en la llegada en alto de este domingo en Livigno.

fuente:France 24
En la etapa reina del Giro de Italia el vencedor fue Tadej Pogacar
El esloveno Tadej Pogacar en solitario durante la ascensión final de la 15ª etapa del Giro de Italia, que ganó en la meta de Livigno (Lombardía, norte de Italia), el 19 de mayo de 2024 © Luca Bettini / AFP

Atacó a 14 kilómetros de la meta y fue alcanzando uno a uno a los que estaban escapados en ese momento para terminar imponiéndose con una ventaja de casi tres minutos sobre los otros favoritos. Ha logrado ya cuatro victorias de etapa en este Giro.

En la clasificación general parece haber dado un golpe definitivo en este Giro y, salvo imprevisto, todo parece indicar que tendrá una última semana tranquila con su ‘maglia rosa’ camino de la llegada final del próximo domingo en Roma.

“Es uno de los días más bonitos de mi carrera. Tenía esta etapa en mente desde el mes de diciembre. Me he esforzado al máximo en los últimos kilómetros. Estoy feliz por ganar la etapa reina aquí en Livigno, que es uno de mis lugares preferidos de Italia”, afirmó Pogacar, que descorchaba ya el champán en el podio mientras otros corredores todavía estaban llegando a la meta.

Su ventaja sobre el segundo en la general, Geraint Thomas, es ya de seis minutos y 41 segundos. El veterano corredor galés fue sexto de la etapa del domingo, justo detrás del colombiano Daniel Martínez y del francés Romain Bardet.

“Está en otro planeta diferente al del resto. Simplemente, está en otro nivel”, admitió Thomas, campeón del Tour de Francia en 2018 y que dijo estar “ya contento” con ser “el mejor del resto”.

Daniel Martínez es tercero en la general, a seis minutos y 56 segundos.

Pogacar (Team UAE) llegó al Giro como grandísimo favorito y está sobrevolando la carrera. Su gran ambición en este 2024 es conquistar la gran ronda italiana y el Tour de Francia, algo que no consigue ningún ciclista en el mismo año desde que lo hiciera el italiano Marco Pantani en 1998.

Quintana, casi hasta el final

Este domingo, lanzó su ataque después de un último relevo de su fiel lugarteniente Rafal Majka. Como el Pacman del célebre videojuego, fue engullendo en su ataque uno a uno a todos los supervivientes de la fuga matinal, superándoles y dejándoles atrás con facilidad.

El último en resistirse, el colombiano Nairo Quintana, aguantó hasta que faltaban dos kilómetros para el final, en medio de un paisaje con nieve en la estación de esquí lombarda de Mottolino, en Livigno. Quintana terminó segundo en la etapa, a 29 segundos.

Por detrás, los otros corredores en liza por la clasificación general sufrieron en esta etapa de perfil terrorífico, de 222 kilómetros con 5.400 metros de desnivel positivo.

Solamente Daniel Martínez aceleró, después de un momento de duda, para tratar de seguir la estela de Pogacar, pero pronto se dio cuenta de que era una misión imposible.

La última semana empieza el lunes con una jornada de descanso, antes de unos últimos días marcados por cuatro etapas de montaña, que en principio estaban destinados a garantizar la emoción hasta el final. Sin embargo, la gran superioridad de Pogacar desde el principio parece desviar la lucha al subcampeonato, principalmente entre Geraint Thomas y Daniel Martínez.

El australiano Ben O’Connor, cuarto de la general, intentará también terminar en el podio de este Giro. Por el momento está a 47 segundos de Martínez.

Fuente:

France 24-https://www.france24.com/es/minuto-a-minuto/20240519-el-l%C3%ADder-tadej-pogacar-gana-la-etapa-reina-del-giro-de-italia

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

fuente:France 24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído