...
21.8 C
Mexico City
viernes, julio 12, 2024
InicioDeportesEspaña golea 3-0 a Croacia en su presentación de la Eurocopa

España golea 3-0 a Croacia en su presentación de la Eurocopa

En su próximo compromiso, España enfrentará al campeón defensor Italia, mientras que Croacia jugará ante Albania.

España golea 3-0 a Croacia en su presentación de la Eurocopa
Foto: AFP

España goleó el sábado 3-0 a Croacia, con tres goles en una primera mitad sublime para ubicarse como líder en el Grupo B de la Eurocopa y confirmar su condición de aspirante al título.

Los españoles, que buscan el récord de una cuarta corona europea, anotaron dos goles en tres minutos. Fabián Ruiz asistió a Álvaro Morata y minutos después anotó el segundo gol.

Al final del primer tiempo, Dani Carvajal anotó de volea tras una asistencia del juvenil de 16 años Lamine Yamal, quien se convirtió en el jugador más joven en participar en un campeonato de Europa.

Los croatas, desesperados por replicar su éxito en la Copa del Mundo de los últimos años en una Eurocopa, no fueron rival para el inteligente juego de ataque de España.

Los aficionados croatas superaban en número a los españoles en el Olympiastadion de Berlín por al menos 10 a uno, pero fueron los españoles quienes tomaron la iniciativa desde el principio con un partido de alta presión.

Croacia, finalista del Mundial de 2018 y semifinalista cuatro años después, logró una oportunidad, pero Ante Budimir falló su remate de cabeza.

Pero una rápida combinación de tres pases y una transición con Fabián Ruiz entregando un balón que dividió la defensa para Morata puso a España en ventaja a los 29 minutos.

Antes de que Croacia tuviera tiempo de recuperarse, sus oponentes atacaron de nuevo con Pedri asistiendo a Ruiz en el borde del área y el mediocampista dribló a tres jugadores para anotar.

Con la defensa croata en completo desorden, Yamal lanzó un centro al área y Carvajal superó fácilmente a tres defensores para rematar de volea y anotar el tercer gol al final del primer tiempo.

El adolescente español, que no mostró signos de nervios en su debut en el torneo, estuvo a punto de marcar a los 52 minutos, pero el portero Dominik Livakovic rechazó el remate con un magnífico lance.

En su próximo compromiso, España enfrentará al campeón defensor Italia, mientras que Croacia jugará ante Albania.

Fuente:

El Economista-https://www.eleconomista.com.mx/deportes/Espana-golea-3-0-a-Croacia-en-su-presentacion-de-la-Eurocopa-20240615-0010.html

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído