...
19.1 C
Mexico City
martes, julio 16, 2024
InicioDeportesCiclismoEvenepoel vuela en la contrarreloj de la etapa 7 del Tour y...

Evenepoel vuela en la contrarreloj de la etapa 7 del Tour y reduce la brecha con Pogačar

Remco Evenepoel, velocista de Soudal Quick-Step, quemó el asfalto en la etapa 7 del Tour de Francia y fue el ciclista más rápido en la modalidad de contrarreloj individual. Este 5 de julio, el pedalista belga, segundo en la clasificación general, redujo la brecha con el actual líder Tadej Pogačar.

Evenepoel vuela en la contrarreloj de la etapa 7 del Tour y reduce la brecha con Pogačar
El ciclista belga Remco Evenepoel, del equipo Soudal Quick-Step, durante una contrarreloj de la séptima etapa del Tour de Francia, el 5 de julio de 2024. © Anne Christone Poujoulat, AFP

El vigente campeón del mundo en la modalidad de contrarreloj, Remco Evenepoel, reafirmó su habilidad para este tipo de jornadas y se impuso en la séptima etapa de la ‘Grande Boucle’, por encima de Tadej Pogačar (segundo) y Primož Roglič (tercero).

El portador del maillot blanco, destinado para el mejor joven en la clasificación general, logró un tiempo total de 28′ 52” y venció al esloveno por 12 segundos en el tiempo de la etapa.

En la clasificación general, Evenepoel se encuentra a 33 segundos de Pogačar.

Este viernes 5 de julio, 174 ciclistas se dieron a la tarea de recorrer los 25,3 kilómetros de distancia entre Nuits-Saint-Georges y Gevrey-Chamberti en el menor tiempo posible en una salida individual.

Quien inauguró la jornada fue el ciclista con más etapas ganadas en la historia de la ‘Grande Boucle’: Mark Cavendish. El piloto británico registró un tiempo de 4:29 de diferencia con el líder y finalizó en la posición 123 del día; en el acumulado ocupa la casilla 172.

Por parte de los latinoamericanos, Fernando Gaviria fue el primero en confrontar el cronómetro. Como lo había advertido al cierre de la etapa 6, el colombiano del Movistar Team se tomó la jornada de forma tranquila.

El velocista antioqueño finalizó en la posición 166 de la etapa y ocupa la misma ubicación en la clasificación general.

Richard Carapaz, Santiago Buitrago y Egan Bernal salieron después. En cuanto a su desempeño del día, el ‘escarabajo’ del Bahrain-Victour tuvo el mejor tiempo del día con solo 1:55 de diferencia con el líder.

Pese a no ser especialistas, el ecuatoriano del EF Education y el campeón del Tour de Francia en 2019 tuvieron una actuación decente. En la clasificación general, Carapaz subió una posición y ahora está en el puesto 26; Bernal se ubica en el puesto 12.

Como es habitual en una jornada a contrarreloj, la cabeza de la clasificación de la etapa fue variando continuamente. Victor Campenaerts, pedalista de Lotto Dstny, mantuvo la cabeza de la lista por un buen tramo de la fecha hasta que los ‘cuatro fantásticos’ de la clasificación general salieron a la ruta.

Los cuatro favoritos del Tour de Francia oficiaron el show 

En primera instancia, Jonas Vingegaard sorprendió con un gran inicio y estuvo muy parejo en tiempos con Remco Evenepoelen. Sin embargo, con el paso de los kilómetros, el defensor del título no pudo igualar el ritmo de velocista de Soudal Quick-Step, ni del portador del maillot amarillo, Tadej Pogačar.

El campeón del mundo de contrarreloj voló desde la largada y dejó los siguientes tiempos en cada uno de los sectores: 9:39 (primer sector), 18:13 (segundo sector) y 23:05 (en el tercer sector).

En todo el recorrido, Evenepoel tuvo un breve susto con una posible falla mecánica. El pedalista belga resolvió el incidente con un breve brinco que acomodó la cadena al impactar con el suelo.

Taej Pogačar, quien fue lo suficientemente veloz para mantener su liderato, marcó una diferencia de tres segundos con Evenepoel en el primer sector, de 10 segundos en la segunda fracción y en el cierre descontó la brecha a seis segundos. En el acumulado, la diferencia entre ambos corredores fue de 12 segundos en la etapa 7.

Evenepoel vuela en la contrarreloj de la etapa 7 del Tour y reduce la brecha con Pogačar
El ciclista esloveno Tadej Pogacar con el maillot amarillo de líder en la 7ª etapa del Tour de Francia, una contrarreloj individual de 25,3 km. © Marco BERTORELLO / AFP

Primož Roglič fue otro de los destacados de la jornada. El tricampeón de la Vuelta a España ascendió una posición en la clasificación general y ahora es cuarto en la lista acumulada, por encima del español Juan Ayuso.

El danés bicampeón del Tour de Francia, pese a no haber hecho una mala presentación, aumentó su diferencia con Pogačar y Evenepoel. El capo de Visma-Lease a bike ahora está a 1:15 del frente de la clasificación general.

Sin embargo, con la primera etapa de contrarreloj disputada, de dos en total, el Tour de Francia parece que se definirá en la montaña, donde Vingegaard suele tener grandes actuaciones.

Wout van Aert fue una de las grandes desilusiones de la etapa 7. El integrante del equipo Visma tuvo una actuación inferior a lo esperado y culminó en la posición 24 de la etapa, algo bastante lejano a lo ocurrido en la ‘crono’ final del Tour de Francia en 2022, donde fue el vencedor.

El pedalista belga es otro de los corredores que llegó con incertidumbre a esta edición de la ‘Grande Boucle’ tras su accidente en la carrera clásica A Través de Flandes. Van Aert sufrió una fractura de clavícula y de varias costillas en marzo de este año.

El Tour de Francia continuará en un terreno relativamente llano en su octava etapa, por lo que los velocistas volverán a contar con el protagonismo en la gran vuelta francesa.

El próximo 6 de julio, enfrentarán un trayecto de 183,4 km entre Semur-en-Auxois y Colombey-les-deux-Églises. El recorrido tendrá cinco momentos de ascenso, de máximo 518 metros de altitud, y un sprint intermedio a 124,4 km de la meta.

Fuente:

Nicolás Rovira Gómez-https://www.france24.com/es/deportes/20240705-evenepoel-vuela-en-la-contrarreloj-de-la-etapa-7-del-tour-y-reduce-la-brecha-con-poga%C4%8Dar

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído