...
21.8 C
Mexico City
viernes, julio 12, 2024
InicioEconomíaIA generativa llegará a pesar 6.2% del PIB nacional

IA generativa llegará a pesar 6.2% del PIB nacional

Crecerá 17 veces el mercado de IA generativa en México en los próximos siete años

Desde 2020, la vida en el mundo cambió, y con ello las empresas tuvieron que adecuarse más rápido a los cambiantes desafíos que retaron capacidades de adaptación y desarrollo; en este escenario, la inteligencia artificial (IA) generativa tomó potencia en México, por lo que estudios apuntan que llegaría a pesar hasta 6.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional para 2030, estima Statista.

En el reporte Research Reports World expuso:

“La adaptación a las cambiantes preferencias de los consumidores y al fluctuante panorama geopolítico puso en relieve la necesidad de varias empresas por estrategias de aprendizaje profundo (deep learning) más ágiles y receptivas, base para la IA generativa”.

Tanto se extendió el uso de la inteligencia artificial generativa que ya es utilizada por 54.7 por ciento de las empresas en México, de acuerdo con un estudio realizado por el gestor de dominios web Neubox, destacando que 78.9 por ciento la usa para generar contenido comercial o literario, 45.6 por ciento para optimizar y eficientar procesos, y 38.2 por ciento para traducciones.

José Luis González, fundador de la empresa, explicó:

“Los hallazgos fueron sorprendentes ya que habla de un nivel de penetración y sofisticación que la inteligencia artificial generativa está teniendo en estas compañías, lo cual desafía las expectativas previas que la situaban como una herramienta de uso limitado o exclusivo de empresas más grandes”.

A nivel mundial, de acuerdo con datos de Research Reports World, el mercado del deep learning (base fundamental para inteligencia artificial generativa) alcanzará los 217 mil millones de dólares, pero dentro de siete años estará por encima de los 1.5 billones.

Las empresas que más están aprovechando esta oportunidad son Qualcomm, IBM, Micron, Sensorial, Amazon, Samsung, Intel, Nvidia, Skymind, Microsoft, Xilinx y Google.

Pero en México, según Statista, el mercado de inteligencia artificial generativa alcanzará este 2024 el valor de 540 millones de dólares; sin embargo, para 2030 se espera que sea de 5 mil 320 millones de dólares; es decir, un crecimiento 17 veces mayor a lo que puede alcanzar este año, pues las empresas mexicanas si están interesadas en adoptar esta tecnología.

Articulo de: Axel Sánchez y Guillermo Estefan Salazar (MILENIO)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído