...
17.9 C
Mexico City
miércoles, julio 24, 2024
InicioPolíticaCrisis Medio OrienteJoe Biden llega a Italia para una cumbre del G7 dominada por...

Joe Biden llega a Italia para una cumbre del G7 dominada por Ucrania

Se espera que las siete democracias más ricas del mundo acuerden una ayuda para Ucrania en forma de préstamos por 50,000 millones de dólares.

Joe Biden llega a Italia para una cumbre del G7 dominada por Ucrania
Foto: AFP.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aterrizó en Italia para asistir a la cumbre del G7, que se celebrará en la región de Apulia y estará dominada en conversaciones por el apoyo a Ucrania y los esfuerzos para alcanzar una tregua en Gaza.

Tras aterrizar en el aeropuerto de Bríndisi, Biden embarcó en su helicóptero Marine One para el corto trayecto hasta el lujoso complejo turístico de Borgo Egnazia, donde los dirigentes mundiales se reunirán el jueves en un contexto de agitación mundial.

En la cita se espera que las siete democracias más ricas del mundo sellen un acuerdo de ayuda para Ucrania en forma de préstamos por 50,000 millones de dólares financiados con los activos rusos bloqueados por Occidente.

Biden y su colega ucraniano, Volodimir Zelenski, tienen previsto firmar durante la cumbre un pacto de seguridad para “dejar claro” que el apoyo de Washington a Kiev “durará mucho tiempo en el futuro”, según el consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan.

Fuente:

El Economista-https://www.eleconomista.com.mx/internacionales/Joe-Biden-llega-a-Italia-para-una-cumbre-del-G7-dominada-por-Ucrania-20240612-0100.html

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído