...
21.8 C
Mexico City
viernes, julio 12, 2024
InicioDeportesKevin Berlín, con la intención de sacarse la 'espina' en los Juegos...

Kevin Berlín, con la intención de sacarse la ‘espina’ en los Juegos Olímpicos

El clavadista mexicano todavía recuerda su cuarto lugar en los clavados sincronizados de la plataforma de diez metros en Tokio

Kevin Berlín no oculta su emoción por volver a unos Juegos Olímpicos. La espera ha sido más corta de lo normal, con un ciclo olímpico atípico de tres años, debido a que Tokio 2020 se celebró un año después por la pandemia. Ahora todo será más emocionante para el veracruzano, porque ahora sentirá el calor del público y todo el apoyo de la afición mexicana que viaje a Francia.

“Me siento feliz, tranquilo y motivado. Sé que se puede lograr ese gran sueño que es jugar en los Juegos Olímpicos. Ya pude vivir mis primeros Juegos Olímpicos en Tokio”, reconoció el clavadista en entrevista con MILENIO-La Afición. “Son Juegos muy diferentes, con mi, con el público. Sé que van a ser dos Juegos muy diferentes. Pero hay que disfrutar, hay que disfrutar el momento”.

Para Kevin, lo que vivió en Tokio no será igual a París, independientemente de las particularidades culturales. Las contingencias sanitarias fueron muy estrictas en Japón, pero, aunque el mundo no ha sido el mismo desde 2020, sí que ya se vive un ambiente similar y tendrá todo ese apoyo y calor de la gente que asista a la fosa de los clavados.

“Fue una normalidad bastante diferente. En cuestión de eso, sé que el Alberto va a estar llenísimo con todo el público. Y es algo que a mí me gusta. Entonces, en esa parte, me siento muy tranquilo. Y eso es algo que a mí me gusta. Es vivir esa experiencia”, compartió.

Además, el hecho de que hubo problemas con las becas y apoyos presupuestarios para diferentes disciplinas, siendo los deportes acuáticos uno de los más afectados con la Federación Mexicana de Natación y su desafiliación, hasta que el Comité Estabilizador trajo algo de calma, mientras ellos se concentraron en sus rutinas y en buscar los mejores resultados.

“Fueron tres años donde hubo varios problemas en trabajos en el mundo atlético. Pero nosotros seguimos adelante. Seguimos entrenando y disfrutando de quiénes somos”, comentó.

Una de las particularidades que se vivieron en Tokio 2020 fue el gran número de cuartos lugares conseguidos por los atletas mexicanos, incluido Kevin Berlín y su cuarto puesto junto a José Balleza en los clavados sincronizados desde la plataforma de diez metros. Si bien quedó satisfecho con su participación en Japón, reconoce que tiene que superarla y buscar un lugar en el podio.

“Tengo esa espina ahorita de ese cuarto lugar, porque sé que estuve muy cerca y me la quiero quitar ahorita en París. No hay que tener miedo a nada. Y no hay nada que perder”, aseguró.

Incluso ante fuertes contendientes como la selección de China, lo conseguido en meses recientes hace que la ilusión de medalla sea válida. “Ya lo hemos logrado antes. Ya hemos estado en segundo lugar. Ya hemos estado en tercer lugar mundial en el Campeonato, entonces me voy a enfrentar a los mismos con los que he competido. Sé que si una vez se puede lograr ganarles una o dos veces, otra vez se puede lograr tres o cuatro veces más. Entonces es confiar en uno mismo y disfrutar el momento”.

Desde hace años, se ha hablado de que los clavados son una garantía de medalla en los Juegos Olímpicos y que muchos de los mejores atletas de nuestro país han practicado este deporte. Hoy se vive ese cambio generacional y con los logros conseguidos en los Campeonatos Mundiales y las diferentes competencias de los últimos años son buenas señales de que hay un futuro alentador.

“Es una delegación muy diferente y con ganas, desde aquí iremos bastantes jovenes que han participado y brillado en Campeonatos Mundiales, ya se han ganado las medallas. Entonces sé que se puede lograr”, aseguró.

“Creo que como en todo deporte, pues llega el momento donde es el cambio generacional. Y hoy estamos demostrando quiénes somos, de qué somos capaces. Y lo vamos a hacer. Seguimos haciendo lo que nos toca. Ir por esa medalla que queremos darle a México y también a nuestra familia”.

Articulo de: (MILENIO)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído